Piñera confirma que Intendencia presentó querella por muerte de menor de nueve meses que recibió impacto de bala en La Pintana
Esta tarde, el Presidente Sebastián Piñera confirmó que la Intendencia Metropolitana presentó una querella por homicidio, por la muerte del menor de nueve meses que recibió el impacto de una bala loca durante la noche en su domicilio en La Pintana.
El hecho ocurrió cuando el infante dormía junto a sus padres y, en horas de la madrugada, recibió el impacto balístico en su cabeza.
Por ese motivo, fue trasladado hasta la unidad de urgencias del Hospital Sótero del Río, en Puente Alto, donde fue intervenido quirúrgicamente. Sin embargo, pese a haber sido sometido a un procedimiento médico, falleció durante la tarde de hoy.
A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario manifestó que "no solo es una tragedia para su familia, sino que también rompe el alma de todo Chile. Todo mi cariño y apoyo a sus papás y familiares".
https://twitter.com/sebastianpinera/status/1182403870070378497
En horas de la tarde, el director del hospital, Gonzalo Menchaca, manifestó que "las balas están hechas para matar. Y a este niño, a pesar que se le aplicó toda la tecnología y el talento de un equipo que es experto en esto, el niño falleció".
El fiscal regional Metropolitano Sur, Héctor Barros, designó al persecutor Jefe Delitos Violentos Fiscalía Sur, Christian Toledo, para investigar este hecho debido a su gravedad.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.