Presidenta del PS insta a Boric a liderar política contra el crimen organizado con medidas concretas

Paulina Vodanovic contra condonación CAE y se enfrenta al FA y PC
La senadora y presidenta del PS, Paulina Vodanovic. Foto: Javier Salvo/Aton Chile.

Paulina Vodanovic planteó que dicha propuesta, que ha sido levantada por el exministro José Antonio Gómez, es que el Mandatario "dirija la política de seguridad" y recalcó: "No reuniones, porque de reuniones estamos todos cansados".


La senadora y presidenta del Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic, abordó la mañana de este lunes la situación en materia de seguridad en la Región Metropolitana (RM), luego que el fin de semana se registraran al menos ocho homicidios, la mayoría con utilización de armas de fuego y características que remiten al crimen organizado.

En diálogo con Radio Universo, la parlamentaria oficialista señaló que “esto da cuenta de lo que hemos venido observando y diciendo hace largo tiempo. El crimen organizado está presente, hay una nueva criminalidad y los esfuerzos que se tienen que hacer son de largo aliento y de una coordinación interinstitucional que hay que reforzar”.

“La sola dictación de leyes o los recursos que se le den a las policías son una parte de lo que puede ir en solución de este grave problema. La verdad es que los esfuerzos, sobre todo desde el Ministerio Público, de lo que significa la investigación criminal, los resultados judiciales, es decir, que efectivamente exista la posibilidad de esclarecer estos delitos, de encontrar los culpables, de poder sancionarlos efectivamente, eso es lo único que puede ir frenando esta alta criminalidad”, recalcó

Es que de acuerdo a Vodanovic, la velocidad con la que está avanzando la criminalidad “es mucho mayor a la que está avanzando el Estado, y en eso hay que poner un énfasis”.

En ese sentido, hizo eco de una propuesta que ha sido levantada por el exministro de Justicia, José Antonio Gómez, para que el Presidente de la República, Gabriel Boric dirija la política de seguridad.

“‘Él ha propuesto que ese rol lo asuma el Presidente de la República, que sea el Presidente el que se siente y coordine a toda la institucionalidad del país para dar un combate severo al crimen organizado”, apuntó, agregando “que se incluya con medidas concretas”.

“La propuesta no es que el Presidente (Boric) encabece las reuniones, es que dirija la política contra la acción criminal. No de reuniones, de reuniones estamos todos cansados”, enfatizó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.