Presidente Boric desmiente supuesta fotografía en estado de ebriedad y apunta contra la derecha

En un posteo a través de sus redes sociales oficiales el Mandatario aseguró que la oposición utiliza las noticias falsas "como arma política para confundir y engañar”.
El Presidente Gabriel Boric desmintió este domingo una fotografía que circuló este fin de semana en redes sociales, la que habría dado cuenta de un supuesto estado de ebriedad y arremetió contra la derecha.
En la imagen que se viralizó en las redes se aprecia al Mandatario con vestimentas negras, haciendo un gesto de saludo con sus manos, la cual se extrajo de un video que también fue compartido por él, en un contexto totalmente diferente al señalado.
A través de sus cuentas de Instagram y X, el Presidente Boric compartió el origen de la imagen falsa, la cual se dio de una captura de pantalla de un video que grabó un transeúnte de su hijo junto al jefe de Estado, el pasado viernes, a eso de las 21 horas.
En ese sentido, el Presidente Boric aseguró que “ayer, cuentas vinculadas a la derecha (algunas inclusos de sus líderes) estuvieron difundiendo una imagen mía dando a entender que estaba ebrio en la vía pública. Por supuesto era falso”.
Boric explicó que “sacaron un pantallazo antojadizo de un video de un padre en que me pedía saludar a su hijo de cuatro años de la Universidad Católica (venían saliendo del estadio después de haber ganado 2-1)”.
Por lo anterior, es que apuntó contra la oposición y aseveró que “la desinformación es un peligro grave para las democracias y las sociedades y ellos lo utilizan como arma política para confundir y engañar”.
“Sé que no se van a disculpar conmigo ni con la familia que hizo el video, pero me queda la tranquilidad que se dejan en evidencia tal cual son”, añadió. Asimismo, aprovechó de agradecer al autor del video, quien le hizo entrega del material original, que fue compartido en la cuenta del Presidente Boric.
Contexto de la fotografía
Entre las imágenes compartidas por el jefe de Estado en su posteo, se agregó el relato del autor del material audiovisual, quien es el padre del niño que se fotografió con Boric, imagen que también compartió, resguardando su identidad e imagen.
“Veníamos del estadio y nos topamos con Boric, que se acercó muy buena onda a sacarse una foto con mi hijo de cuatro años, y se agachó para conversar con él”, se explicó.
“Del video del momento se viralizó un pantallazo malintencionado y se ha sacado de contexto. Este no es un mensaje político, (pero) siento la obligación de que se viralice con la misma fuerza lo que realmente pasó”, relató, por lo que difundió el material original y el contexto en que se registró el momento que fue falsamente difundido en redes sociales.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.