Presidente Boric tras rechazo a la acusación contra Tohá: “En algún momento hay que parar con esta lógica destructiva”
“Este es el tipo de peleas chicas que aleja a la ciudadanía de la política y debilita las instituciones", aseguró el Mandatario.
Resaltando que la ministra Carolina Tohá “es una tremenda servidora pública que ha puesto lo mejor de sí” en el desafío de enfrentar a la delincuencia, el Presidente Gabriel Boric efectuó una reflexión tras el rechazo a la acusación constitucional contra la titular de Interior.
“Este es el tipo de peleas chicas que aleja a la ciudadanía de la política y debilita las instituciones. Pareciera que enfrentar la delincuencia (que debiera ser una tarea de Estado y de la sociedad entera) no es lo prioritario, sino propinarle una derrota espuria al gobierno. Con esa lógica perdemos todos”, planteó el Mandatario en una publicación en X.
“Hay que parar con esta lógica destructiva”
Boric sostuvo que los legisladores de oposición que acusaron a la ministra Tohá criticaron al oficialismo por haber presentado acusaciones “infundadas” a ministros del gobierno de Sebastián Piñera.
“Muchos hemos hecho una autocrítica al respecto. Lo que resulta inexplicable es que si nos criticaban por actuar de una manera, terminen haciendo exactamente lo mismo. En algún momento hay que parar con esta lógica destructiva que le hace mal a Chile. Yo y mi gobierno hemos estado disponibles para aquello”, afirmó.
Con 67 a favor, 76 en contra y siete abstenciones, la Cámara de Diputados rechazó la acusación impulsada por la bancada del Partido Republicano. El despliegue del gobierno frente al intento de remover a la secretaria de Estado contó con el apoyo de los exministros del Interior Andrés Zaldívar y Jorge Burgos, que hicieron algunas llamadas a diputados para que votaran en contra de la acusación.
“Nuestra prioridad es la seguridad pública, social y económica de Chile y su gente. Ahí está el esfuerzo del gobierno porque a ustedes, chilenos y chilenas, nos debemos”, recalcó el Presidente Boric.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.