Presidente Piñera por plebiscito: "Nuestro gobierno va a respetar la decisión que libre y soberanamente tomemos los chilenos"

Presidente Sebastián Piñera
Presidente Sebastián Piñera.

El Mandatario afirmó que "todos queremos mejorar, cambiar, modificar, perfeccionar la constitución" y que "el gobierno está comprometido con impulsar una gran participación de los chilenos y asegurar un plebiscito democrático, limpio y transparente".


Esta mañana estuvo marcada por el regreso del Presidente Sebastián Piñera a La Moneda luego de pasar unos días de vacaciones en el Lago Ranco.

En su primera actividad, el Mandatario encabezó un consejo de gabinete, el cual estuvo marcado por el inicio de una "nueva etapa" en el gobierno y por el llamado a avanzar con urgencia en un "gran acuerdo nacional contra la violencia y en defensa de la democracia". 

En el punto de prensa posterior a esta actividad, Piñera reiteró la importancia de lograr este acuerdo y que durante marzo se avance significativamente en proyectos de la agenda social y de orden público. 

Pero también tuvo palabras respecto a lo que será el plebiscito constituyente del 26 de abril, donde el Mandatario afirmó que garantizarán el proceso y que buscarán una alta participación ciudadana.

"Es muy importante tener plena conciencia que necesitamos vivir en paz y asegurar el orden público para poder tener un plebiscito el 26 de abril, que sea democrático, que sea limpio, transparente", indicó.

Agregó que "todos queremos mejorar, cambiar, modificar, perfeccionar la constitución. Y hay dos caminos, los dos igualmente legítimos, igualmente democráticos. Uno es el camino de una convención constitucional; el otro es el camino de la institucionalidad vigente".

En ese sentido, el Mandatario aseguró que "el gobierno está comprometido con impulsar una gran participación de los chilenos y asegurar un plebiscito democrático, limpio y transparente. Y como es natural, nuestro gobierno va a garantizar este plebiscito y también va a respetar la decisión que libre y soberanamente tomemos los chilenos el día 26 de abril".

Para concluir que "los tiempos de la violencia le han causado un daño profundo al cuerpo y el alma de nuestro país".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.