Ramírez ante emplazamiento de Kast a Matthei por reforma de pensiones: “Si quiere debatir, encantados de que participe en una primaria”
El presidente del gremialismo enfatizó en la importancia del desarrollo de primarias con las fuerzas opositoras. Resaltó que llevando tres candidatos de oposición en la papeleta "nos podemos olvidar de obtener mayoría en el Congreso".
Luego de una semana marcada por la discusión entre el Partido Republicano y la UDI por su posición respecto a la reforma de pensiones, el presidente del gremialismo, el diputado Guillermo Ramírez, abordó la posibilidad de primarias amplias con los partidos de oposición fuera de Chile Vamos.
Primeramente, señaló que las diferencias con el Partido Republicano se explican en la búsqueda de este partido de llevar un candidato presidencial a primera vuelta. “Ellos ya decidieron que no participarán en primarias y no tienen buenas razones para justificar esta división que solamente termina beneficiando a la izquierda”, señaló en una entrevista a La Tercera Domingo.
Resaltando el hecho que posiblemente el Partido Social Cristiano (PSC) realice sus propias primarias y que Republicanos levantará a Kast para la primera vuelta, el parlamentario señaló que llevando tres candidatos de oposición en la papeleta “nos podemos olvidar de obtener mayoría en el Congreso”.
“Y eso que aún no sabemos qué ocurrirá con Ximena Rincón en la presidencial, y con Demócratas y Amarillos en la parlamentaria. Todo esto es de una responsabilidad y mezquindad muy grande y por eso insistiremos en una única primaria amplia hasta el último día”, agregó.
Respecto al emplazamiento de José Antonio Kast a la candidata Evelyn Matthei de mostrar su postura respecto a la discusión de la reforma previsional, Ramírez invitó al fundador de Republicanos a debatir en primarias. “Si José Antonio Kast quiere debatir con Evelyn Matthei, encantados de que participe en una primaria”, dijo al respecto.
Tras ello, y consultado al respecto, reflexionó sobre los últimos resultados electorales del Partido Republicano en las elecciones municipales y de gobernadores.
“La principal razón por la cual republicanos sufrió una baja es por la gobernabilidad que una u otra opción ofrece. El Partido Republicano ha dicho que hay que pactar nada en ningún tema con la izquierda, que hay que apostar a tener mayoría en el Congreso para hacer los cambios a su pinta”, mencionó.
Finalmente, respecto a conversaciones para lograr el desarrollo de primarias con fuerzas opositoras fuera de Chile Vamos, detalló: “Vamos a continuar los esfuerzos de conversar con grupos que están al centro, que han sido oposición a este gobierno y que fueron parte del Rechazo en el plebiscito. Lo mismo con el Partido Social Cristiano, para ver si existe alguna posibilidad también de trabajar en unidad. Y esperamos que el Partido Republicano eche pie atrás a su definición de ir solos en la presidencial y de ir solos en una lista parlamentaria”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.