Política

Ramírez (UDI) cuestiona explicación de Isabel Allende tras revelación de “pinchazo” a Crispi: “Me parece inverosímil”

El presidente del gremialismo señaló que, de confirmarse la versión del exjefe de asesores del Segundo Piso, quedaría demostrado un posible “tráfico de influencias”.

Foto: Raul Zamora/Aton Chile RAUL ZAMORA/ATON CHILE

El presidente de la UDI, Guillermo Ramírez, se refirió al contenido de una llamada telefónica en la que el exjefe de asesores del Segundo Piso de La Moneda, Miguel Crispi menciona supuestas gestiones de la exsenadora Isabel Allende para apurar el proceso de la fallida compraventa de la casa de Guardia Vieja.

La conversación, ocurrida el pasado 7 de enero entre Crispi y su madre, la exministra Claudia Serrano (PS), fue interceptada en el marco del caso ProCultura, debido a una orden judicial vigente en ese entonces. A juicio de los investigadores, en el diálogo Crispi deslizaba gestiones de Allende para agilizar la compra del inmueble, que el gobierno deseaba adquirir -junto a la vivienda del expresidente Patricio Aylwin- para convertirla en un museo.

Fue esa conversación la que motivó al Ministerio Público a abrir una investigación de oficio en torno a la frustrada compraventa.

O sea (Isabel Allende) llamó hasta al portero del Ministerio. Hueveando, hueveando, hueveando, que se haga, que se haga, que se haga así… Ella tiene mucha responsabilidad y también el abogado de la familia Allende”, expresó Crispi, según la transcripción de la PDI.

En conversación con Mesa Central, Ramírez señaló respecto a la fallida compraventa del inmueble que “hay una pregunta de fondo que todavía no ha sido respondida: de quién es la culpa, quién tuvo la idea, quién empujó esto hasta más allá de la legalidad". .

En ese sentido, el diputado gremialista cuestionó las versiones contradictorias del caso, indicando que la exsenadora Allende “ha dicho reiteradas veces que ella no tuvo que ver, que no supo, que simplemente confió en el criterio del gobierno, diciendo implícitamente que los que la empujaron fueron ellos”.

Y tenemos la versión de Crispi, que quien presionó por esta infracción constitucional es Isabel Allende”, añadió.

Ramírez agregó que, de confirmarse la versión de Crispi, quedaría demostrado un posible “tráfico de influencias”, añadiendo que “el Ministerio Público tiene que investigar quién es el responsable último de este delito constitucional que zanjó el TC”.

En cuanto a la explicación dada por la exsenadora Allende por cómo ocurrieron los hechos, Ramírez no se mostró convencido, catalogándola de “inverosímil”.

“Ella vivía en la casa, iba a tener que entregarla y siempre sostuvo que no sabía nada”, cuestionó.

Lee también:

Más sobre:Guillermo RamírezUDICasa Guardia ViejaIsabel AllendeMiguel CrispiPinchazo

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE