Ramírez (UDI) ve improbable una acusación constitucional contra Boric por la fallida compra de la casa de Allende

El timonel gremialista señaló que, desde la oposición "el ánimo de los diputados es no presentar" el líbelo contra el mandatario.
El presidente de la UDI, Guillermo Ramírez, deslizó que los diputados de oposición no avanzarían en la presentación de una acusación constitucional contra el Presidente Gabriel Boric, esto, a raíz de la fallida compra de la casa de Salvador Allende.
La operación ha provocado la salida de dos ministras de gobierno -la nieta del exmandatario Maya Fernández (Defensa) y Marcela Sandoval (Bienes Nacionales)- y la destitución de la senadora Isabel Allende Bussi. La hija menor del expresidente será destituida de su cargo una vez que el Tribunal Constitucional de a conocer el fallo, que según ha trascendido, determinó que la legisladora infringió la Constitución al ser partícipe de la fallida compraventa, debido a que la ley fundamental prohíbe que los parlamentarios celebren contratos con el Estado.
En conversación con Estado Nacional de TVN, Ramírez señaló respecto a una eventual acusación constitucional contra el mandatario por su responsabilidad en la operación que “las bancadas de oposición se van a reunir el martes para discutir esto”.
Sin embargo, el timonel gremialista expresó que, hasta el momento, el veredicto final de los parlamentarios sería desistir de presentar el líbelo contra Boric.
“He tomado el pulso no solamente en Chile Vamos, sino fuera también, y tengo la impresión que por el momento, con los antecedentes que hay, el ánimo de los diputados es no presentar una acusación constitucional”, finalizó.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.