Republicanos presenta a general (r) Enrique Bassaletti como carta para competir en Maipú en municipales

Enrique Bassaletti dijo que “si hubiese sido otra comuna no habría aceptado”.

La colectividad liderada por Arturo Squella dio a conocer al candidato la mañana de este miércoles en una actividad en su sede.


El Partido Republicano presentó al general (r) de Carabineros Enrique Bassaletti (ind.) para competir contra el actual alcalde Tomás Vodanovic en la comuna de Maipú, en las próximas elecciones municipales de octubre.

En un punto de prensa en la sede de la colectividad, la mañana de este miércoles se lanzó la candidatura del ex uniformado, reconocido como un colaborador de José Antonio Kast y de los equipos programáticos republicanos en materias de seguridad.

En un punto de prensa para hacer oficial la candidatura, el timonel de la colectividad, Arturo Squella, señaló: “Queríamos compartir una gran noticia para los vecinos de Maipú. Ha aceptado nuestro desafío de ser candidato a alcaldes el general en retiro Enrique Bassaletti, con una trayectoria ligada al mundo de seguridad. Una vez en retiro trabajando y analizando en políticas públicas en el Comité de Seguridad Republicano y en el plan de recuperación. Nos honra, (porque) los vecinos de Maipú han sufrido mucho con el narcotráfico y el crimen organizado y la gestión actual no está dando el ancho”.

El general (R) Bassaletti, por su parte, agradeció la invitación de republicanos y apuntó que aceptó con bastante entusiasmo el desafío. “Es la segunda comuna más habitada en nuestro país, pero muy afectada por el crimen organizado y los delitos. Este desafío tiene que ver con usar la experiencia y mi tiempo en una comuna para poder volver y recuperar la tranquilidad y paz para Maipú. Volver a lo que fue esa comuna. Hay muchas cosas que se pueden hacer mejor. Tengo mucha fe de poder ganar y ser un aporte”.

Así mismo, afirmó que aceptó la propuesta dado el perfil de la comuna y que “si hubiese sido otra comuna no habría aceptado”.

Consultado por las dificultades para enfrentar al actual jefe comunal, dijo: “No es una tarea fácil, es un gran contrincante político. Creo tener las competencias“, agregando -sobre ser el único candidato de la oposición- que lo que ha aprendido en este poco tiempo fuera de Carabineros “es que la democracia la gracia que tiene es que existe la competencia”.

Presión a Chile Vamos

De esta manera, el partido liderado por Squella sigue aumentando la presión hacia Chile Vamos. Es que la tienda ha continuado con su estrategia de anunciar candidatos públicamente, mientras desde la coalición integrada por la UDI, RN y Evópoli no se ponen de acuerdo, lo que implicaría provocar dispersión de votos dentro de la derecha.

De hecho, fuentes de republicanos revelaron que la decisión de llevar a Bassaletti por Maipú no fue notificada previamente a Chile Vamos.

Anteriormente lo hicieron anunciando candidaturas en comunas como Maipú, Peñalolén, Recoleta, Valparaíso, Viña del Mar, y aún más reciente cuando se anunció a la candidata por Arica, Stephanie Jeldrez.

Chile Vamos, por su parte, endureció el tono contra los republicanos y pidió que en todos los lugares donde hay nudos se resuelvan a través de encuestas, o finalmente habrá competencia entre ambas derechas, desechando de esta forma los pactos por omisión. Algunos estiman que eso podría ocurrir en Recoleta, donde Chile Vamos debiera definir entre Mauricio Smok (UDI) y Felipe Cruz (RN) para competirle a Ruth Hurtado (Partido Republicano). En esa línea, sostienen que si los republicanos no bajan sus candidaturas, finalmente habrá competencia.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.