RN denuncia violenta agresión de concejal Felipe Cruz a secretaria general Andrea Balladares
El edil de Recoleta llegó esta tarde hasta la sede del partido, molesto presuntamente por la falta de apoyo de la tienda para su candidatura a alcalde, donde habría empujado en al menos dos ocasiones a Andrea Balladares, en un hecho que fue denunciado a la PDI.
Autoridades de Renovación Nacional (RN) acusaron esta tarde al concejal de Recoleta Felipe Cruz (ind-exRN) de agredir violentamente a la secretaria general del partido, Andrea Balladares, tras criticar una falta de apoyo de la tienda de Antonio Varas para su candidatura a la alcaldía de esa comuna, la que es respaldada por el PDG.
Todo comenzó temprano en la jornada, cuando Cruz, en una carta a la militancia de RN, afirmó que Balladares le informó que “además de no llevarme como candidato a alcalde, el partido no inscribió la lista de concejales de RN”, lo que calificó como una “operación política que solo busca borrar del mapa a toda la disidencia de Renovación”.
“En el distrito donde RN es más fuerte, además del barrio alto, la actual directiva de Rodrigo Galilea y Andrea Balladares se ha encargado de exterminarnos. ¿Por qué? Porque simplemente no servimos a sus intereses, ni a los intereses de quienes financian sus campañas”, indicó el concejal, tras lo cual solicitó la renuncia de la mesa del partido.
Tras esto, acusan desde la tienda, se habría trasladado hasta la sede de RN, donde, evidentemente ofuscado, exigió hablar con Galilea o con Balladares. Esta última habría aparecido en ese instante, momento en que se habría registrado la agresión, la que fue calificada por la presidenta del Tribunal Supremo de la colectividad, Katherine Martorell, como “dolorosa e indignante”.
Martorell, en una carta dirigida a la militancia de RN, indicó que “como militantes de RN no podemos tolerar que personas que dicen “querer y amar a RN” (y que van como candidato PDG) agredan a militantes de nuestro partido y menos a una mujer, nuestra secretaria general”.
En el texto, agregó que “se entiende que siempre pueden existir diferencias en la negociación, pero eso no da ningún derecho, ninguno, a agredir ni física ni verbalmente a nadie, que fue precisamente lo que hizo hoy el concejal de Recoleta, Felipe Cruz, en la sede del partido”.
En su relato, Martorell afirma que “cerca de las 13 horas, Felipe apareció en el partido con una actitud muy violenta. Primero, exigió a gritos a la guardia hablar con el presidente o con la secretaria general del partido (hay testigos), amenazando con entrar por la fuerza si no se le atendía. En una segunda instancia, insistió en que, si no lo dejaban hablar con Andrea o Rodrigo, iba a botar la puerta de acceso a las oficinas del presidente y la secretaria general”.
Destaca que en eso momento, llegó al recinto una tercera persona a reunirse con miembros de la directiva, momento en que se registró la agresión. “Justo entonces, Andrea abrió la puerta y Felipe se abalanzó sobre ella, profiriéndole insultos de alto calibre. Según los registros de los videos de las cámaras de nuestra sede y el análisis de la PDI tras denunciar este hecho, Felipe empujó a Andrea no una, sino dos veces, y luego abrió la puerta con fuerza, lanzándole además un codazo”, hechos por los que desde el partido denunciaron el hecho a la PDI y adoptaron acciones legales.
Martorell indicó que el hecho afectó de manera emocional y física a la secretaria general de RN, quien fue diagnosticada en un centro médico con una lesión cérvico-braquial.
Según conoció La Tercera, personal de la PDI llegó hasta la sede de RN, donde examinaron las cámaras de seguridad del recinto, además de entrevistar a quienes presenciaron el hecho.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.