Política

Rojo Edwards renuncia al Partido Social Cristiano luego que se bajara su candidatura presidencial

Hace unos días el PSC descartó una nominación presidencial y luego el propio legislador confirmó que había una condición política que él no podía cumplir “y que era permitir que se me bajara en cualquier minuto”.

senador Rojo Edwards. SEBASTIAN CISTERNAS/ ATON CHILE

A través de una misiva dirigida a los militantes del Partido Social Cristiano (PSC) el senador Rojo Edwards informó que renunció a la colectividad, esto a pocos días que desde la tienda se descartara su candidatura presidencial.

“Con el corazón lleno de gratitud, quiero contarles que he decidido poner fin a mi militancia en el partido. Los ideales de libertad, familia, estado de derecho, patria y responsabilidad con los que entré a la vida pública, siguen tan vivos como el primer día”, sostuvo en el escrito.

“Hoy cierro una etapa importante de mi vida política. Agradezco sinceramente a todos quienes desde el PSC me acompañaron con cariño, esfuerzo y convicción en el desafío de construir un Chile de esperanza, futuro y fe”, añadió en el texto el legislador.

Además agregó que “con especial cariño recuerdo a todos a quienes conocí en mis giras a regiones y en la RM apoyando a nuestros candidatos. Tantos de ustedes con quienes compartí, que me acogieron en sus hogares y que pudimos llevar el mensaje socialcristiano. Cuentan con un amigo en el Senado”.

Finalmente, recalcó que “nuevos caminos se abren, y estoy convencido de que para todos nosotros, lo mejor está por venir”.

Caber recordar que hace unos días el Partido Social Cristiano descartó una nominación presidencial de Edwards, argumentando que se estaba "en busca de un candidato que esté a disposición del proyecto político”.

Luego el propio Edwards confirmó que había una condición política que él no podía cumplir “y que era permitir que se me bajara en cualquier minuto”.

Más sobre:PresidencialesRojo EdwardsPartido Social Cristiano

No sigas informándote a medias 🔍

Accede al análisis y contexto que marca la diferenciaNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE