Salaberry confirma renuncia a la Subdere: "Le he pedido al Presidente que acepte mi paso al costado para concentrarme en mi defensa"

FelipeSalaberryWEB

El hasta hoy subsecretario de Desarrollo Regional señaló que luego de que se revelara su incidente con un inspector municipal en Ñuñoa "inmediatamente puse mi cargo a disposición", y afirmó que "una vez demostrada mi inocencia, estaré a disposición del Presidente donde él estime necesaria mi colaboración".


Mediante un comunicado, la tarde de este martes el hasta hoy subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, confirmó su renuncia y salida del cargo, luego de una polémica tras revelarse un incidente que tuvo con un inspector municipal de Ñuñoa.

"Por valoración y convicción del gran trabajo que está llevando a cabo nuestro Gobierno, le he pedido (al Presidente) que acepte mi paso al costado, para poder enfocarme en la defensa de los hechos por todos conocidos y así no empañar su exitosa labor", dice el texto de Salaberry.

IMG_1896.jpg

El subsecretario reveló además que "conocidos los hechos que se me imputan, inmediatamente puse mi cargo a disposición del Presidente de la República, hecho que le reiteré hoy, en reunión con él".

Más temprano, el diario La Segunda había informado que Salaberry envió esta mañana un mensaje a parlamentarios de su partido donde afirmaba que "no he presentado renuncia alguna" y que "la canallada es total".

Con todo, Salaberry cerró su comunicado diciendo que "una vez demostrada mi inocencia, estaré a disposición del Presidente de la República donde él estime necesaria mi colaboración para continuar con el éxito de nuestro gobierno".

Casi de forma simultánea al comunicado de Salaberry, el Gobierno emitió su propia declaración confirmando su salida. "Nuestro Gobierno agradece y valora su aporte y entrega como subsecretario, llevando adelante las tareas y objetivos encomendados durante este período", señaló el texto.

Además, se informó que asumirá como subrogante en el cargo María Paz Troncoso, actual jefa de la División de Desarrollo Regional.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.