Sebastián Sichel derrota a Emilia Ríos y se convierte en el nuevo alcalde de Ñuñoa
El candidato apoyado por Chile Vamos logró derrotar a la actual jefa comunal y representante del progresismo.
El excandidato presidencial Sebastián Sichel (Ind. Chile Vamos) se impuso a la actual alcaldesa Emilia Ríos (Frente Amplio) en la elección municipal en la comuna de Ñuñoa.
Fue la jefa comunal quien reconoció su derrota durante la noche del domingo. A través de X, la carta frenteamplista agradeció a sus adherentes y afirmó que “esta vez el resultado no fue el que esperábamos”.
Los otros candidatos que compitieron fueron Emilio Romero (ind./Partido Social Cristiano) y Josué Ormazábal (ind./Ecologistas y Animalistas).
La campaña electoral por el sillón municipal de la comuna estuvo marcada por los dardos cruzados entre el alcalde electo y la jefa comunal saliente.
“Hay una mala administración del Frente Amplio (FA) en Ñuñoa que la llevó al desastre que está hoy día”, dijo el expresidente de BancoEstado contra la gestión de Ríos. En respuesta, la representante del progresismo señaló que el candidato independiente, apoyado por Chile Vamos, realizó una “campaña virulenta”.
De esta manera, Sichel terminó con con las pretensiones de Ríos de ser reelecta y seguir liderando Ñuñoa por otros cuatro años. El nuevo líder comunal asume el próximo 6 de diciembre.
En su campaña, el representante de la derecha afirmó que de resultar ganador implementará un “Plan Integral de Shock”, con un encargado de seguridad con experiencia en gestión y un plan conjunto con comunas aledañas, para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la comuna.
Parte de su plan además incluye la instalación de vigilancia aérea, el aumento a 20 de los pórticos lectores de patentes, la implementación de centros de vigilancia vecinal y un programa piloto de globos de televigilancia en barrios y horarios con mayor incidencia de delitos, entre otras medidas.
También prometió crear una unidad especializada para erradicar el comercio ambulante, para combatir la inseguridad e incivilidades, y evitar una afectación a las arcas municipales por el no pago de patentes.
Así mismo, Sichel se comprometió a diseñar una brigada de la mujer, que fortalecerá la persecución penal y establecerá una unidad de apoyo a las víctimas.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.