Sebastián Sichel en sus primeras semanas al mando de la alcaldía de Ñuñoa: “Quiero destrozar el ‘ñuñoismo’”
El alcalde de Nuñoa también apunto a que la principal diferencia con su antecesora será "mejorar la gestión del municipio".
A casi dos semanas del cambio de mando en la alcaldía de Ñuñoa –uno de los bastiones del Frente Amplio cuando estaba al mando de Emilia Ríos–, el actual jefe comunal, Sebastián Sichel, calificó el término ñuñoismo como una mala caricatura y afirmó que durante su gestión lo destruiría.
En entrevista con La Cuarta, el excandidato presidencial expresó que “la gracia de ser de Ñuñoa es que si quieres ser conservador eres conservador, si quieres ser liberal eres liberal, católico, ateo, vegano, bueno para el asado, de izquierda, de derecha. Y cuando esa libertad la transformas en una categoría, la destrozas, porque deja de ser libre”.
A reglón seguido, criticó que “entonces el ñuñoino era vegano, era del Frente Amplio, comía pan de masa madre, que es legítimo hacerlo, pero no es la única forma de ser de Ñuñoa. Por tanto la gran gracia de Ñuñoa, creo que es vivir la libertad y cuando tú lo encapsulas en un solo concepto, pierdes el valor de Ñuñoa”.
Sichel quiere destruir el “ñuñoismo”
Por lo mismo, Sichel señaló que quiere “destrozar el ñuñoismo” y apeló para que “el respeto sea la tónica y no el estigma y la caricatura”.
“Me encantaría que podamos hacer asados carnívoros y veganos en la misma parrilla y seamos igual de felices, ¿cachai? Y que nadie mire con superioridad moral al otro y yo voy a pelear por eso. Me he encontrado con mucho gallo del Frente Amplio aquí con mucha superioridad moral, que hay una forma correcta de ser, de cómo vestirte, cómo tienes el pelo. Nicanor Parra tenía una gran frase, que él era un embutido de ángel y demonio. Yo soy embutido de tantas cosas, orgulloso de serlo”, manifestó.
Al ser consultado por las diferencias con Ríos, sostuvo que “lo primero es mejorar la gestión. Los municipios tenemos una tremenda pega, no administramos plata propia, la plata que tiene un municipio no la generamos nosotros, la genera la gente sacándose la cresta, pagando sus patentes, pagando sus impuestos y tenemos el deber de usar bien esa plata y eso significa no usar esto como caja pagadora de operadores políticos”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.