Senador Espinoza (PS) en picada contra ministro Valenzuela por crisis de las cerezas: “Tu gestión ha sido un apocalipsis”

esteban valenzuela
El ministro Esteban Valenzuela ha recibido críticas frente a la crisis de las cerezas producto de su baja de precios en China. FOTO PABLO VASQUEZ

“Nunca antes un ministro de Agricultura había ocasionado tanto daño y había tenido una gestión más paupérrima”, añadió el legislador socialista.


La difícil situación que enfrenta la industria de las cerezas chilenas debido a la baja de precios en China, está impactando no solo en el ámbito económico sino también está generando consecuencias políticas. Este miércoles el senador socialista Fidel Espinoza realizó duras críticas contra el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela (FRVS) por la situación y sostuvo que su gestión a cargo de la cartera ha sido “paupérrima”.

Fue el propio secretario de Estado quien el martes en la tarde habló en el Congreso respecto a la situación que afecta a los agricultores chilenos con su principal mercado llamó a la calma y sostuvo que frío “no hagamos un apocalipsis de un momento de una temporada, tenemos que mirar los quinquenios como punto de observación”.

Fue tomándose de esas palabras que el legislador socialistas sostuvo en su cuenta de X sobre le ministro que: “lamentablemente toda tu gestión @MinagriCL ha sido un ‘Apocalipsis´”.

Espinoza añadió que “nunca antes un ministro de Agricultura había ocasionado tanto daño y había tenido una gestión más paupérrima”.

Senador Fidel Espinoza 19/06/2024
Fidel Espinoza (PS) lanzó duras críticas sobre la gestión del ministro de Agricultura. Foto: Raúl Zamora, Aton Chile

El propio Valenzuela había defendido la gestión del gobierno ante las críticas de que no actuaron a tiempo. “Creamos la agregadurías agrícolas en Vietnam, con dos objetivos: exportar más fruta, entre ellas cerezas y más carnes blancas. También, volvimos a ocupar la agregaduría en la India”, puntualizó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.