Senador Insulza (PS) por denuncia en contra de Presidente Boric: “El tema del acoso está de moda”


JOSÉ MIGUEL INSULZA
19/07/2024 JOSÉ MIGUEL INSULZA MARIO TELLEZ / LA TERCERA

El parlamentario socialista indicó que “hay una especie de fiebre por presentar este tipo de acusaciones”.


El senador del partido socialista y presidente de la comisión de Relaciones Exteriores, José Miguel Insulza, abordó la denuncia en contra del Presidente Gabriel Boric por acoso sexual y difusión de registros de imágenes privadas, indicando que “hay una especie de fiebre por presentar este tipo de acusaciones”.

Fue en conversación con radio Infinita que el parlamentario se refirió a las denuncias en general sobre delitos sexuales, apuntando que “a mí no me cabe duda que de las muchas acusaciones que hay solamente algunas son verdaderas”.

En esa línea, respecto a la denuncia contra Gabriel Boric, expresó que “el tema del acoso está de moda y hay leyes al respecto, y entiendo que lo que presenta el Presidente es una contra acusación, la cual dice, mire, no, aquí el acosado fui yo”.

Dentro de esto, señaló que la situación es “desagradable” y “complicada”, planteando que “en muchas de estas acusaciones deberían existir también las sanciones para los que presentan acusaciones falsas, ¿no? Porque no cabe duda que eso podría permitir, permitiría que realmente las acusaciones que se presenten sean las que corresponde presentar y no que cualquiera presente una acusación”.

“Pero es delicado, es un tema, es un tema que está de moda, parece que, y no es una crítica a la prensa, ni mucho menos, ustedes hacen lo que tienen que hacer, pero es ciertamente, está de moda hacerlo y lo están haciendo mucho”, expresó el senador.

Junto con ello, Insulza se refirió al caso Monsalve, luego de que la ministra del Interior, Carolina Tohá, expusiera una cronología de los hechos ante la Comisión Especial Investigadora, aseverando que “ninguno de nosotros estaba preparado para que le dijeran que esta persona (Manuel Monsalve) hubiese hecho estas cosas”.

“Para nosotros fue un golpe muy fuerte, para los que tratamos todos los días estas materias con gente de gobierno, yo no habría esperado nunca encontrarme con una cosa así”, añadió.

Respecto al “mea culpa” que realizó la secretaria de Estado respecto a la salida, mencionó que “podría haber ocurrido antes”, sin embargo, precisó que “frente a estos casos es muy difícil tener la reacción justa”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.