Senador Sebastián Keitel renuncia a Evópoli por diferencias con directiva de Gloria Hutt
El parlamentario anunció durante esta jornada su decisión, y fuentes del partido dicen que se debe a diferencias internas con la directiva presidida por Gloria Hutt.
La jornada de este martes el senador y exatleta, Sebastián Keitel, anunció formalmente que renuncia a Evópoli.
Desde el círculo cercano al parlamentario señalan que Keitel tuvo diferencias internas con la gestión de la directiva liderada por la presidenta de Evópoli, Gloria Hutt, y el secretario general, Juan Carlos González. Asimismo, había criticado lo que acusó como un “abandono” de las directivas y militantes de Evópoli en las regiones. Sin embargo, en la mesa han descartado tensiones con el senador.
Las mismas fuentes sostienen que el parlamentario se sentía “abandonado” por la directiva. El senador no pudo ser contactado por este medio para recoger su versión.
Durante la tarde el partido confirmó su salida mediante un escueto comunicado que fue difundido a los militantes.
Evópoli: “Siempre lamentamos el alejamiento de un militante destacado”
“Hemos tomado conocimiento de la renuncia al partido del H. Senador Sebastián Keitel, por motivos personales. Siempre lamentamos el alejamiento de un militante destacado, pero se nos ha señalado que continuará integrando el Comité Evópoli en el H. Senado y colaborando con la colectividad, especialmente en la región del Bíobío. Le deseamos, como siempre, éxito en su labor legislativa”, señala el texto al que tuvo acceso este diario.
De esta manera, Keitel se suma a varios más de las renuncias que hubo en el partido. Por ejemplo, las últimas semanas renunció la concejala de Las Condes, Catalina San Martín y también la vicepresidenta Elizabeth Arévalo. Asimismo, el 2019 ya había renunciado una senadora al comité de ese partido: Carmen Gloria Aravena.
De esta manera, el partido se queda con solo dos senadores: Luciano Cruz-Coke y Felipe Kast.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.