Senadores PS anuncian "suspensión del diálogo con el gobierno" tras dichos de ministra Pérez sobre vínculos del partido con el narcotráfico

Imagen Carlos Montes_-2
El senador Montes (PS) critica a su sector por no agruparse y defender las reformas de Bachelet.

El parlamentario Carlos Montes calificó de "inaceptables" las palabras de la vocera, asegurando que "esto nos hace sentir muy agredidos, nos parece un insulto, nos parece que es propio de quienes no entienden la democracia como el respeto que hay entre los distintos sectores".


Los senadores del Partido Socialista (PS) anunciaron la suspensión del diálogo con el gobierno tras los dichos realizados este mediodía por la Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez en contra de la tienda por la eventual presentación de una acusación constitucional contra la titular de Educación, Marcela Cubillos.

La vocera indicó esta jornada que "nos hemos enterado hoy por parte del PS que esta semana estarían evaluando presentar una acusación constitucional contra nuestra ministra de Educación, Marcela Cubillos, y uno solamente puede hacer una reflexión, una reflexión a compartir con los chilenos: ya no tienen pudor, no tienen pudor para tratar, a través de esta acusación, de ocultar lo que todos los chilenos queremos saber, qué relación tiene el PS con el narcotráfico".

Estas palabras generaron la molestia de los senadores socialistas, quienes tras reunirse hoy, anunciaron el fin de las conversaciones con el Ejecutivo hasta que la vocera no clarifique sus dichos.

"En declaraciones de hoy en la mañana, la vocera ha agredido a los parlamentarios socialistas, a los senadores, a los diputados y también al partido, y ha hecho referencia que las razones de la acusación constitucional con las irregularidades de la ministra de Educación tendrían como origen el pretender esconder la relación con los sectores del narcotráfico y la droga. Queremos decir que esto nos hace sentir muy agredidos, nos parece un insulto, nos parece que es propio de quienes no entienden la democracia como el respeto que hay entre los distintos sectores", sostuvo el senador Carlos Montes.

El legislador calificó las palabras de la ministra como algo "inaceptable" y agregó que "la bancada de senadores socialista ha acordado en la reunión que tuvimos recién suspender las relaciones con el gobierno, suspender el diálogo con el gobierno mientras no clarifique sus dichos, mientras la vocera no dé los fundamentos y si los tiene que los entregue a la justicia. Creemos que los insultos de la vocera de gobierno lo único que hacen es hacer daño en el trabajo del parlamento, en el trabajo del Senado en este caso".

"En el caso de la ministra vocera ella pasó todos los límites", concluyó.

Su compañero en la Cámara Alta, Rabindranath Quinteros, declaró, en tanto que "no lo logro entender lo temerario de la ministra vocera. Por una parte el Presidente llama a la unidad, llama a que colaboremos, llama a que pongamos urgencia a los proyectos, que no pongamos obstrucción, jamás lo hemos hecho".

Para añadir que "no logramos entender cuál es el afán de la vocera de insultarnos tan brutalmente. Esto es inaceptable para nosotros. Tal como dijo el senador (Carlos) Montes se rompen todo tipo de relaciones con el gobierno, incluso vamos a tomar otras medidas".

"Si la ministra no da las explicaciones y no enmienda sus dichos, nosotros vamos a seguir endureciendo nuestra posición. Es inaceptable lo que ha dicho en la mañana", concluyó Quinteros.

En el punto de prensa se informó, además, que la bancada de diputados del PS, así como la mesa del partido, también se reunirán para ver qué medidas adoptar para responder a los dichos de Pérez. De hecho, la mesa socialista se reunirá esta tarde para analizar los pasos a seguir.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.