Teillier en carta al comité central del PC: “Nadie podrá decir que la enfermedad del presidente ha sometido al partido a una crisis de conducción”
El líder histórico del Partido Comunista, manifestó que la colectividad debe estar preparada para "responder" y "zafarse" de las "trampas mediáticas" que a su juicio afectan a los alcaldes de la tienda.
El presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, envió una carta de cinco páginas al comité central de su partido, donde, además de abordar distintas discusiones políticas, sociales y económicas, afirmó tener una “preocupación” por posibles campañas que puedan golpear a la tienda en “puntos sensibles”.
El timonel del PC, que continúa internado por problemas de salud, afirmó que “quiero dejar expresada también una preocupación. Nuestros enemigos y adversarios levantarán de nuevo una campaña de mentiras golpeándonos en puntos sensibles que ya están en los medios hegemónicos”.
Según Teillier, “estamos, por ejemplo, ante campañas de acoso mediático hacia nuestros principales gobiernos municipales que tienen peso e incidencia nacional. Hay que preparase de antemano para responder y como partido. No vamos a dejar solos a nuestras compañeras y compañeros”.
“Junto con preparase para responder o para zafarse de las trampas mediáticas, hay que prepararse también para contraatacar. Usar también las instituciones del Estado para hacer cuestionamientos (...). Nuestra bancada puede jugar un papel más incisivo en esto”, manifestó el timonel del PC.
Problemas de salud
Asimismo, el histórico líder del Partido Comunista abordó la situación de salud que lo mantiene internado y alejado de la discusión política de primera línea, asegurando que “no es que yo quiera ocultar lo que ha sido mi estado de salud, ni su gravedad, lo voy a dar a conocer personalmente al comité central con todas las secuelas que van a quedar”.
Y aclaró, que, a pesar de su ausencia “no es tabú pensar en cómo quedarán las cosas para adelante en el partido, pero no estamos atenazados ni constreñidos por el tiempo, la dirección colectiva del PC funciona, estamos sacando nuestra política adelante y tenemos tiempo y espacio para hacer las cosas bien. Nadie podrá decir que la enfermedad del presidente ha sometido al partido a una crisis de conducción, es por lo menos mi convencimiento”.
En esa línea, el líder de la colectividad desde 2005, aprovechó la misiva para “agradecerles también el hecho de haber mantenido, el comité central y el partido, una postura que no dio lado para interpretaciones especulativas sobre mi situación de salud”.
“He estado al tanto de los intentos por conocer los informes médicos con un mero objetivo de introducir, por parte de algunos medios de derecha, otra discusión en el partido, la de una presunta disputa de poder al interior de nuestras filas. Sería muy dañino, que en medio de la campaña que vamos a enfrentar, tener encima una ofensiva mediática sobre este tema”, acusó en su escrito.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.