“Tenemos muchos desafíos”: nueva directiva del Frente Amplio fija lineamientos de su gestión

Frente Amplio
Foto: Aton Chile.

La nueva presidenta de la colectividad, Constanza Martínez, valoró la participación en los comicios que la dieron por ganadora, asegurando que los resultados demuestran una “mayor participación" que cuando el partido estaba separado.


A las 8.30 de este lunes, la nueva y primera directiva electa del Frente Amplio (FA) se reunió para desayunar y dar inicio a las labores del nuevo partido político, que resultó de la fusión de Revolución Democrática y Convergencia Social.

La exdelegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, fue la flameante ganadora del proceso democrático que se llevó a cabo el fin de semana, resultando como la nueva y primera presidenta del partido.

En ese contexto, esta mañana, la timonel del FA aseguró que ahora existen “muchos desafíos” para la colectividad.

Entre los lineamientos, destacó que el “primero es que queremos seguir fortaleciendo esta herramienta para las transformaciones que Chile requiere. Esa es nuestra principal tarea. Tenemos una deuda de muchos años, cerca de una década, con una reforma de pensiones que le dé dignidad hoy a los pensionados. También en un sistema nacional de cuidado en el que estamos trabajando fuertemente a través de los liderazgos del administratorio y la ministra (de la Mujer, Antonia) Orellana para poder reconocer ese tipo de trabajo como el trabajo que es”.

Frente Amplio
Foto: Aton Chile.

Sumado a ello, Martínez afirmó que desde la colectividad están “trabajando fuertemente en poder bajar el costo de la vida, buscar una herramienta distinta para poder fortalecer el trabajo digno y también las condiciones de la sociedad”.

“Esa es nuestra principal tarea, en eso también tenemos muchas tareas este mismo año. Es un año electoral donde queremos refrendar el trabajo que ha tenido el Frente Amplio en los gobiernos locales”, sostuvo, agregando que en el partido cuenta con “grandes liderazgos que van a salir a disputar nuevamente las alcaldías, también las gobernaciones regionales, pero también muchas otras que se vienen a sumar”.

Dentro de los desafíos de la colectividad, la presidenta señaló que necesitan “fortalecer el partido. Tenemos la necesidad de unificar y pasar de este paso formal a que el Frente Amplio sea un partido constituido en todas sus regiones con mucha unidad, pensando en también fortalecer espacios de organización social”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.