Tensión en el oficialismo por Venezuela: Boric resta importancia a dichos de Carmona (PC) contra ministros
"Lo que digan presidentes de partido, desde mi punto de vista, respecto a este tema, no es relevante. La política exterior la defino yo", recalcó el Jefe de Estado.
Desde La Moneda, el Presidente Gabriel Boric abordó las tensiones que han habido dentro de la coalición de gobierno, a propósito del respaldo que se ha expresado desde el Partido Comunista al régimen de Nicolás Maduro.
En un punto de prensa acompañado del ministro de Energía, Diego Pardow, y el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, el Mandatario fue consultado por las declaraciones que emitió el timonel del PC, Lautaro Carmona, sobre algunos secretarios de Estado.
Y es que este martes, el dirigente PC señaló no entiende que haya secretarios de Estado de la administración del Presidente Gabriel Boric “que han intervenido con un cierto activismo que los disminuye como ministros”.
Esto, a propósito de los dichos de la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, quien señaló este lunes que “todas las personas que han defendido a este régimen en esta situación, se van a poner muy rojas cuando se abra la cárcel del Helicoide”. De acuerdo a Orellana, eso “incluye a todas las personas que actualmente están defendiendo algo que es indefendible”, como es el caso del PC.
Las palabras de Carmona también iban dirigidas al titular de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, quien sostuvo que no entendía la postura del PC en este tema.
Así las cosas, el Jefe de Estado salió a abordar la situación. “En las coaliciones de gobierno siempre hay diversidad. Y lo que han hecho los ministros, todos los ministros, sin excepción, es apoyar de manera irrestricta la postura que como Presidente de la República y conductor de las relaciones internacionales de Chile, he tenido de manera muy clara en nuestro país y ante la comunidad internacional”.
“Por eso lo que digan presidentes de partido, desde mi punto de vista, respecto a este tema, no es relevante”, acotó.
“La política exterior la defino yo, siempre conversando con el canciller Alberto Van Klaveren, y en función de la tradición de Chile de las últimas décadas, que es defender la democracia y los derechos humanos a todo evento”, cerró el Mandatario.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.