Tohá afirma que los culpables de atacar a balazos un furgón escolar “serán perseguidos con todo el peso de la ley”

La ministra Carolina Tohá asistió a la sesión de la comisión de Seguridad en el Senado.
La ministra Carolina Tohá asistió a la sesión de la comisión de Seguridad en el Senado. Foto: Pablo Ovalle Isasmendi / Agencia Uno.

La ministra lamentó que "cuando se hacen atentados de esta naturaleza contra escolares es que se ha perdido toda humanidad”.


La ministra del Interior, Carolina Tohá, condenó el ataque a balazos a un furgón escolar con estudiantes en su interior, que se produjo este jueves mientras transitaba por la Ruta P72s, en la localidad de Antiquina, a unos 30 km al sur de Cañete, en la Región del Biobío.

Nuestra total condena por los hechos ocurridos en la ruta Cañete - Tirua, donde un furgón escolar del liceo José de la Cruz Miranda de Cañete, fue brutalmente atacado por sujetos que dispararon criminalmente. Afortunadamente no hay lesionados”, señaló a través de Twitter.

La titular de Interior advirtió que “los culpables serán perseguidos con todo el peso de la ley”, y recalcó que “los niños y las niñas tienen derecho a vivir tranquilos, plenos y felices”.

Asimismo, solidarizó con los 23 estudiantes, “su comunidad escolar y sus padres y madres”.

Como gobierno no los dejaremos solos”, finalizó.

Más tarde, en un punto de prensa, la jefa de gabinete nuevamente se refirió al grave hecho. “Cuando se hacen atentados de esta naturaleza contra escolares es que se ha perdido toda humanidad”, expresó y añadió que “no hay causa en el planeta que pueda justificar atentados de ese tipo”.

Consultada por la aplicación de nuevas medidas de seguridad a raíz del ataque, explicó que ya han implementado adicionalmente desde la semana pasada, pero que a “propósito de esto también se hará”.

Por último, sostuvo que necesita mayores antecedentes antes de catalogar el hecho como ataque terrorista. “No voy a hacer catalogaciones porque necesito más antecedentes”, cerró.

De acuerdo a lo señalado por el conductor del vehículo a 24Horas, fueron cerca de ocho las personas que atacaron el transporte escolar, todos con rostros cubiertos y portando armas de fuego.

“Sufrimos un atentado con varias personas con armas largas y cortas. Un número de ocho individuos haciendo daño a la máquina de transporte escolar, con estudiantes, con capacidad de 26 niños”, señaló el conductor.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.