Tras denuncia de agresión contra Andrea Balladares: PDG retira apoyo a la candidatura de Felipe Cruz para alcaldía de Recoleta

Felipe Cruz
Felipe Cruz fue formalizado por agredir a la secretaria general de RN, Andrea Balladares. Foto: Efrain Jara/Aton Chile

Mediante un comunicado, desde la colectividad fundada por Franco Parisi se aclara que dicha postura no fue tomada por las presiones de otros sectores políticos, dado que desde Chile Vamos comenzaron a exigir que el PDG dejara de apoyar al edil.


A través de un comunicado, el Partido de la Gente (PDG) anunció que decidieron dejar de respaldar la candidatura del concejal Felipe Cruz, quien competiría como independiente con cupo del PDG para la alcaldía de Recoleta en las elecciones municipales de octubre.

La decisión de la colectividad fundada por Franco Parisi se debe a que el edil fue denunciado por una supuesta agresión en contra de la secretaria general de RN, Andrea Balladares, este martes en la sede del partido.

Tras el hecho, Cruz fue formalizado por lesiones menos graves en el 4to. Juzgado de Garantía de Santiago. Finalmente, en la audiencia se determinó dejar en libertad al concejal, quien tampoco quedó sujeto a medidas cautelares luego de que jueza considerara que la acción cometida fue una falta y no un delito.

Bajo este marco, el PDG le comunicó a sus militantes que decidieron restar su respaldo a Cruz.

Andrea Balladares, secretaria general de RN
FOTO: MARIO TELLEZ / LA TERCERA

“Esta decisión ha sido tomada después de una cuidadosa reflexión y evaluación de las circunstancias actuales por parte de la Directiva Regional y Consejo Regional Metropolitano”, se lee en la declaración.

El escrito continúa aclarando que dicha postura no fue tomada por las presiones de otros sectores políticos, dado que desde Chile Vamos comenzaron a exigir que el PDG dejara de apoyar al edil.

“Queremos dejar en claro que esta decisión no ha sido influenciada por ninguna presión o influencia externa de otras fuerzas políticas. Nuestra decisión es totalmente autónoma y responde a nuestros propios valores y principios que mantenemos como partido político”, se lee.

“Adicionalmente, dejamos en claro que no avalamos ni apoyamos en absoluto la violencia en ninguna de sus formas. La violencia solo genera más sufrimiento y perpetúa el conflicto, creemos firmemente en la resolución de los problemas a través del diálogo, la empatía y el respeto mutuo”, finaliza el texto.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.