
Tras dichos de Tohá: Elizalde asegura que seguridad social y económica son parte del “eje central” de gobierno
En sus declaraciones la exministra del Interior apuntó que no quiere "hacer un gobierno igual a este", y que en la actual administración la "convicción" y "claridad" para gobernar "se fueron logrando en el camino".

“En el marco de la campaña se van a hacer muchas declaraciones y no es el rol del Gobierno estar comentando día a día los detalles”, manifestó el vicepresidente, Álvaro Elizalde, en torno a las declaraciones de su antecesora en el cargo, Carolina Tohá.
La ahora candidata presidencial del Partido Por la Democracia (PPD) conversó con Tolerancia Cero sobre qué tipo de gobierno quiere liderar en donde marcó distancia de la administración del Presidente Gabriel Boric, señalando que “yo no quiero hacer un gobierno igual a este. Creo que este gobierno fue fruto de un momento de necesidad y de una crisis muy grave que se provocó”.
En esa línea, la exministra del Interior expresó que la seguridad será una cuestión que en su gobierno sería prioridad. “Hay cosas que considero una urgencia, para la cual tengo una convicción y una claridad de cómo gobernar desde el primer día, que aquí se fueron logrando en el camino. Por ejemplo, seguridad y crecimiento”, agregó.
Ante esto, el actual jefe de la cartera de Interior fue consultado por las declaraciones de la candidata, y aclaró en primer lugar que “en el marco de la campaña se van a hacer muchas declaraciones y no es el rol del gobierno estar comentando día a día los detalles, por el contrario la labor del gobierno es concentrarnos en gobernar y esto es en seguir impulsando iniciativas que mejoren la calidad de vida de todas las chilenas y chilenos”.
A pesar de ello, se refirió a las declaraciones de la candidata del PPD manifestando que “el gobierno hace mucho tiempo viene impulsando una decidida política para elevar los estándares de seguridad y para potenciar el crecimiento económico y la muestra de eso ha sido en la serie de proyectos de ley que se han aprobado en el Congreso Nacional”.
“La propia ministra Tohá fue protagonista de esta tarea, su ingreso al gabinete dio cuenta de una decisión que tuvo el Presidente de la República en el objeto de hacer de este un esfuerzo central de parte del gobierno. Ya ha pasado suficiente tiempo y, por tanto, podemos señalar con toda claridad que la seguridad pública, la seguridad económica y la seguridad social forman parte del eje central del trabajo que está desarrollando el gobierno”, apuntó Elizalde.
Respecto a los dichos de Tohá sobre si era o no una prioridad del gobierno la seguridad en sus inicios, el ministro del Interior aseguró que la candidata del PPD ha planteado “varias veces” ese diagnóstico. “Aquí lo relevante es que el Presidente de la República, Gabriel Boric, tomó una decisión de hacer de esto el eje central de su tarea de gobierno. Fue una decisión que se adoptó a los pocos meses de iniciado el gobierno y las muestras son evidentes respecto de las múltiples iniciativas que se han desarrollado”, añadió.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE