Política

Tras errática semana: la pregunta que evitó responder Matthei en el debut de su generalísimo

La primera actividad de la abanderada de Chile Vamos con su jefe de campaña tuvo un tenso punto de prensa. De hecho, la candidata evadió una consulta.

Foto: Equipo de Evelyn Matthei

Hasta Independencia llegó la candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, en compañía de su jefe de campaña, Diego Paulsen.

En la actividad, Matthei oficializó al exdiputado de RN como su generalísimo, quien entregó un par de palabras a los vecinos presentes.

“Estoy muy contento de esta convocatoria. Tengo una misión crucial que es potenciar todo el liderazgo de nuestra candidata presidencial a lo largo de todo Chile. Hay que volver a fortalecer los equipos de trabajo que hemos tenido”, señaló.

“Nadie duda de las capacidades que tienes cuando fuiste ministra, creando más de un millón de puestos de trabajo junto al presidente Sebastián Piñera, cuando tuviste que trabajar en la municipalidad de Providencia, y creo que eso es muy importante, ponerlo a disposición de todos los chilenos”, agregó.

Foto: Equipo de Evelyn Matthei

Luego, llegó el momento de responder preguntas. Como era de esperar, los periodistas que estaban en el lugar le consultaron a la candidata sobre su “mala” semana, debido a sus dichos sobre la dictadura y las primarias fallidas.

Tras interrumpir a la prensa, Matthei respondió: “Vamos adelante con todo, a primera vuelta y a segunda vuelta estamos contentos y llenos de fuerza”.

Minutos más tarde, otra periodista preguntó por los dichos del senador Jaime Quintana, quien señaló que “Chile lamentablemente ha sido parte en propagar el antisemitismo”.

Al escuchar la consulta, Matthei miró a su jefe de campaña y ambos dijeron “vamos”.

“Perdón... ya perdón, muchas gracias”, agregó Matthei con la disposición de retirarse del punto de prensa, pero se quedó y respondió la última pregunta de la prensa sobre el comité fiscal.

“A ver, nosotros venimos diciendo hace muchísimo tiempo que este gobierno va a entregar el país totalmente quebrado, con una deuda brutal. El Consejo Fiscal Autónomo le recomendó que tenían que recortar gastos en 1.500 millones de dólares, y van a ser menos de 900, y además con proyectos de ley. O sea, realmente no están haciendo lo que el Consejo Fiscal Autónomo les pidió”, dijo Matthei concluyendo la conferencia.

Más sobre:PresidencialesEleccionesEvelyn Matthei

¿Vas a seguir leyendo a medias?

Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE