Tras proclamación de Desbordes (RN), Sichel toma distancia de carrera por Santiago: “Todo mi apoyo para él”
Ayer por la noche, Chile Vamos decantó definitivamente por Desbordes, pese a que el excandidato presidencial de la coalición había sincerado su disposición a competir por la comuna. “RN y Chile Vamos han decidido que Mario Desbordes será su carta a la alcaldía de Santiago. Es un liderazgo necesario y que hace mucho sentido a quienes viven en la comuna”, dijo el timonel de RN a La Tercera.
Luego de que Chile Vamos proclamara como candidato a la alcaldía de Santiago al exministro de Defensa Mario Desbordes (RN) y no a Sebastián Sichel (Ind.) -quien ya había sincerado su disposición a competir por la comuna- el excandidato presidencial de la coalición, dio un paso al costado y entregó su respaldo a Desbordes.
A través de su cuenta de X, el exministro de Desarrollo Social, aseveró que “mi único interés siempre ha sido buscar lo mejor para Chile y la comuna de Santiago. Jamás pensé ser candidato por Santiago hasta que me lo pidió un grupo de ex alcaldes por los datos que arrojaban las encuestas”.
“Sin embargo, RN ya comunicó la decisión Chile Vamos, hay otra opción legítima decidida: Mario Desbordes. Nuestro deseo es cambiar la gestión del municipio de Santiago. Todo mi apoyo para él”, agregó.
Junto con ello, anunció que continuará trabajando para “poner a las personas en el centro y para que los independientes tengan cabida en política”.
Ayer por la noche, Chile Vamos decantó definitivamente por Desbordes, quien fue contactado por el presidente de Renovación Nacional, Rodrigo Galilea, y la secretaria general, Andrea Balladares para informarle sobre la decisión que adoptó la coalición. Esto, ocurrió justo después que ayer durante la mañana, Sichel echó pie atrás y transmitió que estaba dispuesto a competir por la zona.
“RN y Chile Vamos han decidido que Mario Desbordes será su carta a la alcaldía de Santiago. Es un liderazgo necesario y que hace mucho sentido a quienes viven en la comuna”, dijo Galilea a La Tercera.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.