“Es un gobierno de mierda, pero es mi gobierno”: la frase sobre la UP que usó Andrade para referirse a la administración Boric ante líos de platas

Osvaldo Andrade
Osvaldo Andrade. Foto: Leonardo Rubilar / Agencia Uno.

“Ayudemos a resolver el problema, esa es mi lógica, porque este es mi gobierno, con un montón de críticas”, señaló el exministro y militante socialista.


El abogado Osvaldo Andrade es un prominente militante del Partido Socialista (PS). Fue diputado por dos periodos, de 2010 a 2018, llegando a presidir la Cámara Baja entre 2016 y 2017. Antes, se había desempeñado como ministro del Trabajo y Previsión Social, en el primer gobierno de Michelle Bachelet.

Pese a que actualmente no figura entre los puestos de primera línea en la estructura partidaria, sigue siendo una voz importante en el PS. Por ello, llamaron la atención sus dichos en el programa televisivo matinal Tu Día de Canal 13 este martes.

Andrade manifestó su opinión sobre la situación que enfrenta el Presidente Gabriel Boric frente a los cuestionamientos que han surgido de distintos sectores, incluyendo el PS Fidel Espinoza, por la serie de investigaciones a contratos sin concurso que reparticiones del Estado firmaron con fundaciones.

El exministro utilizó una frase de los tiempos del gobierno de la Unidad Popular. La frase en cuestión lucía vistosa en un cartel que estuvo presente en las últimas manifestaciones que se realizaron en favor del Presidente Salvador Allende.

“Yo tengo la mejor opinión del Presidente Boric. Voy a parafrasear, a propósito de las críticas que van desde mi propio sector, del oficialismo, voy a parafrasear a propósito de los 50 años, una frase de un obrero en la época de la UP, y perdónenme la expresión, que dijo: este es un gobierno de mierda, pero es mi gobierno”, afirmó.

“Esa expresión muestra una línea de conducta”, dijo, reconociendo que es un planteamiento que lo representa.

“Ayudemos a resolver el problema, esa es mi lógica, porque este es mi gobierno, con un montón de críticas”, recalcó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.