Cerca de las seis de la mañana transeúntes alertaron a Carabineros de un cuerpo que se encontraba flotando en las orillas de la playa Caleta Abarca en Viña del Mar.
Los uniformados se apersonaron en el lugar junto a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, quienes se encuentran realizando las primeras diligencias para identificar el cadáver y las circunstancias de su muerte.
El jefe de la BH, Flavio Espinoza, detalló que “se constituye el personal de la Armada de Chile y extraen este cuerpo porque estaba subiendo la marea. Luego de eso se comunican con la Brigada de Homicidios a través de solicitud de la Fiscalía de Turno de Valparaíso”.
“Estamos recién armando todos los equipos de trabajo. Con el fin de poder hacer el reconocimiento externo del cuerpo y con ello dar a la Fiscalía alguna posible causa de muerte”, indicó.
Por su parte, el capitán de Corvetta Litoral, Giovanni Graci, subjefe de la Capitanía de Puerto de Valparaíso, descartó que el cuerpo corresponda al de una niña de cinco años que se encuentra desaparecida en la misma zona desde la semana pasada.
“Una vez que recibimos el llamado surgieron las dudas de si efectivamente el cuerpo que se encontró correspondía a la niña que se encuentra desaparecida desde la semana pasada. Pero efectivamente, la contextura física y la edad no da a la que se encuentra acá en el lugar”, explicó a TVN.