Política

Vodanovic descarta salida del PS del gobierno por situación de Isabel Allende e insiste en responsabilidades

“Uno se puede enojar, pero no se va a de la casa altiro”, aseguró la presidenta de los socialistas.

La presidenta del Partido Socialista descartó que salgan del gobierno. Foto: Dragomir Yankovic / Aton Chile. DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

La senadora y presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, insistió en que se deben ejercer responsabilidades por la fallida venta de la casa de la familia Allende al Estado.

La operación generó la renuncia de Maya Fernández al Ministerio de Defensa y la destitución de Isabel Allende de la Cámara Alta, ambas militantes PS y herederas políticas del exmandatario.

“Se tienen que ejercer las responsabilidades políticas y administrativas aquí. Las personas cuando son funcionarios públicos, frente a cualquier error, se instruye un sumario. Aquí hay 17 personas que pusieron la mosca, la llamada mosca, que es la firma de responsabilidad. Es decir, alguien que revisó el papel y le puso la mosquita. Bueno, ahí hay una cadena de personas que hay que ver realmente cuál fue su función. Si leyeron los papeles, por lo menos", indicó la presidenta de los socialistas en entrevista con CNN Chile la mañana de este lunes.

Vodanovic advirtió que la sanción que buscan “no es para saciar algo de venganza”.

“Esto ya no lo repara nadie”, aseguró.

En esa línea, la senadora indicó que los funcionarios públicos tienen que acometer sus tareas “adecuadamente, de buena manera, y claramente no lo hicieron, entonces esas personas tienen que ser sancionadas”.

Asimismo, descartó que la molestia en el partido los lleve a salir del gobierno del Presidente Gabriel Boric.

“Seriamente, en la reunión que nosotros sostuvimos el día viernes, como mesa del partido y luego como ampliada con todos nuestros parlamentarios, nadie propuso aquello. Pero había una molestia, efectivamente, y mucho enojo. Una cosa es estar molesto, uno se puede enojar, pero no se va de la casa altiro”, comentó.

La líder del PS expuso que todo esto se da en un momento coyuntural, en que deben tomar decisiones acerca de la primaria presidencial y las candidaturas al Congreso.

“Aquí nunca ha estado sobre la mesa salir del gobierno. Porque la verdad es que hay un compromiso detrás. Hay un compromiso detrás”, garantizó.

Igualmente, reconoció que el golpe a las carreras políticas de la hija de Salvador Allende y a la nieta, generó un efecto político en su relación con el Frente Amplio.

“Y en eso estamos trabajando también porque tampoco nos vamos a perder, ni le vamos a dar el gusto a la derecha, en que finalmente de esto quede una división o una fractura que haga imposible avanzar y ganar el próximo gobierno”, sostuvo la timonel del PS.

Más sobre:Isabel AllendeOficialismoPSPaulina Vodanovic

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Mantente informado con La Tercera

DIGITAL$1.990/mes SUSCRÍBETE