15 productos que no te pueden faltar en la playa
Para realmente disfrutar en el mar o el lago no hace falta solo estar: una buena experiencia requiere de algunos elementos básicos que permitan una mínima comodidad. Aquí elegimos unos buenos, bonitos y, casi siempre, baratos.
¿Te vas de vacaciones, o unos días a la playa, y aún no tienes nada? No te preocupes: estuvimos explorando cientos de opciones en línea y elaboramos una selección de productos que sí o sí mejorarán tu experiencia. Desde sillas y tumbonas hasta toallas suaves y quitasoles, aquí elegimos grandes opciones a precios convenientes que de seguro marcarán la diferencia en tu descanso frente al mar.
1. Toalla/pareo
Versatilidad y estilo. No solo cumple su función principal, como una toalla absorbente y suave para secarte después de un chapuzón, sino que también se transforma en un pareo que puedes llevar como prenda a la playa o la piscina. Al ser de tejido ligero, su secado es rápido, lo que a su vez facilita su transporte. Su diseño versátil permite que lo uses de varias formas.
Pareo turco Froens
2. Quitasol
Este es un producto práctico, funcional y a un precio justo. Es un quitasol que, al mismo tiempo, tiene cortavientos, algo extremadamente útil para las playas chilenas. Clavado en la arena puede resistir vientos de hasta 20 km/h, y sus lados son desmontables, lo que convierten el quitasol en un refugio para tener más privacidad. Así, tienes dos productos en uno. Para que los laterales no se vuelen, se llenan de arena. Cuenta con un tejido con protección solar UPF 50+, y su diámetro es de 160 cm, perfecto para dos adultos.
Quitasol Decathlon UPF 50+
3. Bolso para la playa
¿Te has dado cuenta de que cuando vuelves de la playa el fondo de tu bolso está lleno de arena? Con esta mochila, las cosas pueden ser distintas: es de malla, y sus mini agujeros hacen que la arena entre pero también que salga fácilmente. Al sacudirla, la arena saldrá rápido, sin tener que sacar las cosas de tu bolso. Tiene una capacidad de 33 litros, por lo que te cabe la toalla además de tus otros básicos de playa.
Bolso para playa de malla Casaideas
4. Cooler
Llevar un cooler a la playa, para pasar todo el día, puede ser un trabajo duro, sobre todo si va muy cargado. Pero este modelo facilita todo con sus ruedas de gran tamaño, aptas para distintas superficies, que no deberían atascarse en la arena ni trabarse camino al estacionamiento. Los pestillos híbridos cuentan con una bisagra de acero inoxidable para mayor durabilidad y cierre seguro de la tapa.
Contenedor térmico Igloo Maxcold 40 37 litros
5. Mochila térmica
Pero si van menos personas, o incluso tú en solitario, lo mejor es optar por modelos de cooler en formato bolso o mochila. Esta además es de diseño playero y funcional. Puedes llevarla tanto en la espalda como en la mano, y para potenciar el efecto de mantener el frío, sugieren incorporar bolsas de hielo o packs helados.
Bolso cooler Kaya Unite Stay Cool 23 litros
6. Paletas de playa
No se puede ir a la playa sin jugar paletas. Esta es una de las mejores actividades playeras. Este modelo de Tienda Copec tiene agujeros en su superficie, los que permiten fluir el aire y realizar movimientos más rápidos con menor esfuerzo. Cada set incluye 2 paletas de terciado marino de 12 milímetros de espesor, una pelota de tenis y un bolso estampado de lona y malla para transportar.
Set de paletas de playa azul
7. Bolso para el traje de baño
Hay veces que requieres un cambio de traje de baño en la playa, ya sea porque se hizo tarde y ya no te alcanzas a secar o porque tienes frío. Para eso sirve esta bolsa de natación Nabaiji, de Decathlon, confeccionada con un material impermeable para guardar o transportar prendas húmedas. Eso hará que el resto de tus cosas no terminen mojadas. O al revés: dentro puedes meter tus cosas importantes —celular, documentos, llaves del auto— para que queden libres de humedad o arena.
Bolso impermeable Nabaiji 3 litros
8. Silla de playa
Para quienes prefieran estar más sentados que tumbados en la playa, una silla puede hacer una diferencia verdadera. Encontramos dos opciones aesthetic, pero con diferente nivel de comodidad: la primera silla es el modelo más tradicional, es decir, con un textil respirable, impermeable. Este en particular tiene un estampado naranjo con rosado.
Silla de playa plegable Casaideas
9. Silla de playa #2
La segunda alternativa tiene un nivel superior de comodidad, o al menos para quienes amen estar acolchados. Tiene un bolsillo trasero que puede ser usado para guardar la lectura playera. Además, es fácil de transportar ya que aparte de plegarse tiene una correa para el hombro. “Liviana y fácil de llevar. Me gusta que haga juego con mi quitasol”, escribía en una reseña una de sus usuarias.
Silla de playa beige Dry Hood
10. Bolso-cojín
Parece un bolso, pero en realidad es más un cojín. Es una colaboración de Rosen con Froens y está confeccionado con una tela de poliéster con propiedades que la hacen resistente a los rayos UV, al polvo y al agua. Pero también funciona como bolso, ya que cuenta con un pequeño espacio de almacenamiento, ideal para guardar cosas como documentos, llaves o el teléfono.
Los diseños están tan bonitos que cuando no los andes transportando a la playa o al camping, pueden quedarse decorando algún espacio de tu terraza o salita de estar. Lo encuentras en cuatro colores/diseños.
Cojín de pera estampado Froens Rosen
11. Piscina de playa
Esta puede ser un buen accesorio para guaguas. Se trata de una mini piscina que se despliega en un abrir y cerrar de ojos. Solo basta con hacer un agujero en la arena para instalarla y un poco de agua del mar para llenarla. Al ser plegable, es de transporte cómodo. Además incluye pala, rastrillo, colador, cuatro recipientes de colores en varios tamaños y cuatro amiguitos del mar: ballena, pulpo, estrella de mar y cangrejo.
Piscina de playa Ludi Pop UP
12. Poncho
Para esas playas donde hace mucho viento o frío, o para pasar las tardes y noches frente al mar, puede convenir llevar una prenda que te seque y te mantenga abrigado. El poncho de Kobu está confeccionado con algodón 100% orgánico y, además de ser suave al tacto, es de tamaño amplio, por lo que puedes cambiarte de forma fácil y rápida de traje de baño en caso de necesitarlo. Cuenta con bolsillo a prueba de agua para guardar cosas que no quieras que se te pierdan entre la arena.
Poncho toalla Kobu
Toalla de playa
Si buscas una toalla de playa de diseño clásico, te sugerimos una blanca con líneas azules. Este modelo Dry Hood es confeccionado con 100% de algodón y tiene un gramaje de 400, por lo que además de ser suave es muy absorbente. Perfecta para echarse sobre ella después del baño de mar o piscina.
Toalla de playa Dry Hood
*Los precios de los productos en este artículo están actualizados al 15 de enero de 2024. Los valores y su disponibilidad pueden cambiar.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.