20 productos para elevar las tardes de piscina a otro nivel
El agua puede ser suficiente entretención para muchas personas, pero la diversión siempre puede ser mayor. Para eso, elegimos veinte flotadores, accesorios y juguetes para que todos —adultos, niños e incluso mascotas— pasen un verano inolvidable.
Las piscinas son uno de los lugares de los que más disfrutamos en el verano. Un espacio celeste y brillante cuyo contexto siempre es entretenido: a su alrededor surge con facilidad la diversión, el relajo, el refresco y los juegos, sobre todo si hay niños y niñas de por medio.
Esta última experiencia se puede potenciar aún más si se cuenta con buenos productos y accesorios, complementos ideales para ir variando las dinámicas e ir renovando el gusto por un piquero. En el siguiente artículo reunimos algunos juguetes, tumbonas, flotadores y más, para transformar la piscina en un verdadero parque acuático de diversiones.
1. Bombitas de agua reutilizables
Un juego clásico, pero que en esta oportunidad tiene una innovación: en lugar de globos desechables —que además contaminan y ensucian bastante—, se trata de pelotas de látex de alta calidad. Una vez llenas de agua, se cierran con un imán y, al hacer contacto con su objetivo, este se abre y se derrama. Una vez que explota, puedes volver a rellenarla las veces que quieras. Diversión sustentable.
2. Cojín impermeable Aluga Exterior
Tener un cojín Aluga es una inversión que favorecerá de los momentos de piscinaterapia. Una vez que te encuentres flotando sobre este cómodo respaldo gigante, te sentirás en paz absoluta. ¡Al menos hasta que alguien te lo pida! Su superficie está hecha de tela hipora, impermeable, resistente al pasto y con filtro UV. Por dentro, está relleno de perlas de alta densidad de polietileno expandido. La funda puede lavarse sin problemas en la lavadora con agua fría. En la publicidad de la marca aseguran que pueden flotar hasta con dos adultos encima.
3. Arcos de waterpolo inflables Intex
Un juego ideal para niñas y niños, tanto de edad como de espíritu. Son dos arcos inflables de vinilo de waterpolo, pero no como cualquiera: además de la portería y una pelota inflable, tienen mallas plásticas —para que quede claro si fue gol o no— e incorporan dos bolsas estabilizadoras en cada arco, que se hunden hasta el fondo de la piscina para que estos se mantengan en su sitio. Sus dimensiones son de 140 x 89 x 81 cm.
4. Aros acuáticos Nabaiji Aquaway
Además de divertidos, estos juguetes pueden ser muy útiles para aprender a bucear. Aunque fuera del agua son solo unas varas con dos extremos, bajo el agua estos últimos se hunden y forman un arco en el fondo. Así, se convierten en túneles submarinos que deben ser atravesados con la mejor técnica de buceo posible. Es apto para niños de 6 años en adelante, diseñado para quienes quieren progresar en la inmersión. Son dos unidades.
5. Animal con luces para buceo Casaideas
Sigamos con el buceo. Aunque cualquier cosa que se hunda puede servir para jugar, la idea no es terminar tirando piedras o monedas a la piscina. Más divertido —y menos peligroso— es usar objetos blandos y con formas, como este monstruito. Al lanzarlo al agua, y apenas tome contacto con ella, se encenderá una luz, por lo que será más fácil y entretenido buscarlo en las profundidades. Incluye las baterías.
6. Flotador de cisne plateado
Hay todo un mundo de flotadores con forma de animales. Las opciones son variadas —unas más sencillas, aunque la mayoría exuberantes— por lo que debes guiarte por tu comodidad y gusto. Elegimos este cisne porque es casi una embarcación, en la que pueden entrar hasta dos personas sentadas o una recostada. Además está con rebaja.
7. Flotador montable con forma de orca Intex
La diferencia de este con el inflable anterior —además de la forma, que cambia el kitsch cisne por una tierna ballena asesina— es principalmente la postura de uso, puesto a que uno puede subirse encima de él como si la estuviera montando. Puede ser usada tanto por niños como adultos, e incluye manillas para afirmarse.
8. Aro de basquetbol inflable Intex
Otro deporte entretenido para jugar en el agua es el basquetbol. Este set inflable incluye aro y pelota. La medida de la guardameta es de 67 x 55 cm, por lo que es un juego para niños en el que pueden participar adultos. El jugar basketball puede ayudar tanto en la coordinación mano/ojo de los pequeños, como de los más grandes.
9. Fideo flotador de espuma para piscina
Un flotador clásico e infaltable en las piscinas, que nunca pasa de moda. Es el tradicional fideo o tallarín, esa larga espuma en la que puedes flotar, montarla como un caballito o usarla como más te guste. Es una muy buena ayuda para los principiantes en el agua, pero nunca está de más para quienes requieren de un apoyo para sentirse más seguros.
10. Flotador infantil Intex Deluxe Baby
Para quienes tienen guaguas, este flotador puede ser el indicado para tener las primeras interacciones en el agua. Contiene cuatro cámaras de aire y resiste hasta 15 kilos (o sea, es útil hasta los 3 años de edad, aproximadamente). Sus dimensiones son de 79x79 cm.
11. Lanzador de agua NERF Super Soaker Torrent
Una confiable arma es este lanzador de la reconocida marca NERF. Si hay niños y hay piscina, no puede faltar alguien que dispare agua. Este modelo es muy fácil de llenar: solo hay que sumergir la punta de la pistola en la piscina y echar para atrás la manija del émbolo. Empujándola nuevamente hacia delante, todo el mundo quedará mojado.
12. Lanza Agua Eva Ansaldo
Esta es otra alternativa de lanzador de agua, pero un poco más amigable: como es de goma eva, si por alguna razón hay golpes, estos no deberían ser tan fuertes. Además, solo sumergiéndola en la piscina esta se recarga, para luego apuntar y disparar presionando el émbolo. Así de sencillo y divertido. Cuenta con una presión de aire de hasta 11 m y su dimensión es de 50 cm.
13. Serpiente lanza agua
En sus cuatro metros de largo, esta manguera con forma de culebra está llena de pequeños agujeros de los que sale agua. Apenas la vimos, se nos ocurrieron dos usos: el primero, en patios donde no hay piscina, donde puede ser un muy útil como reemplazo para refrescar a los más pequeños. El segundo, y en lugares donde sí hay pisicina, puede ser para cuando los niños salen de ella, como una dinámica entretenida para sacar el cloro de la piel. Para que funcione, solo hay que conectarla a una manguera.
14. Alitas flotadoras inflables Mt Mart (2 Pares)
Este es otro clásico para los niños que no saben o están aprendiendo a nadar. Al ponerlas en sus menudos brazos, se pueden apoyar de principio a fin en ellas, lo que las hace muy seguras y confiables (aunque siempre hay que supervisar su uso). Este modelo está fabricado en base a PVC y tiene variedad de colores, por lo que puedes poner distintos tonos en cada brazo, para darle más variedad al baño. Es recomendado para niños entre 2 a 5 años.
15. Juego acuático Vadell 4 en 1
Para qué comprar solo un juego, ¡si puedes tener cuatro! Este set incluye una red de 147 x 75 x 85 cms —para jugar un partido de tenis o volley acuático—, un juego flotante de puntería con anillos, dos paletas, una pelota, un frisbee y un balón con bombín inflable. Con todo esto, simplemente no puede haber aburrimiento, y es apto tanto para adultos como infantes.
16. Pelotas de pimpón (para recolectarlas)
Un juego fácil —y que puede durar horas— para entretener a grupos de niños es el de recolectar pelotas de pimpón en el agua. La idea es dividir al grupo en dos y quienes recolectan más pelotas ganan. También puedes añadir un poco más de suspenso y asignar números a las pelotas, de forma que gane el que más puntos tenga. En caso que hagas esta última idea, asegúrate de que el plumón sea a prueba de agua.
17. Balón de waterpolo wp500
Jugar a la pelota en el agua es una actividad entretenida, además de un buen ejercicio para hacer mientras disfrutas. Para eso, ningún balón se compara a los de waterpolo, que no se dañan con la humedad y tienen la particularidad de ser muy adherentes, por lo que puedes manipularla de mejor forma. Este modelo tiene por estos días un descuento de 37%: su precio original es de $16.000.
18. Balón submarino
Esta es una novedad. Se trata de un balón de PVC que, al llenarlo de agua, se hunde y permite que las personas puedan patearlo, rebotarlo y pasarlo en el fondo de la piscina, sin que luego flote. Puedes jugar a lo mismo que en la tierra, pero en el agua, e incluso inventar tus propias dinámicas.
19. Frisbee flotador Ruffwear Hydro Plane
Si dejas que tu perro se meta a la piscina —y si este además se atreve—, entonces las tardes de agua pueden ser todavía más entretenidas. Para ello puedes usar este frisbee, que es resistente al agua, está hecho de espuma y flota, por lo que no le será difícil a tu mascota recuperarlo. El material promete ser resistente a la abrasión, capaz de soportar a los perros más mordelones. Y sí: también lo pueden atrapar humanos.
20. Piscina para perros Pet Home
Hay perros osados, que cuando ven una piscina, llegan y se meten. Pero también hay otros un poco más cautelosos. Si quieres que tu mascota interactúe más con el agua, o sientes que tiene ganas pero temes que se pueda ahogar, una buena alternativa es usando una piscinita como esta. Perfecta para que los animales se diviertan y tengan la opción de refrescarse durante los días más calurosos. Este modelo además puede doblarse, es antideslizante, está hecha de PVC y contiene tablas de madera en los bordes, para darle mayor rigidez. Sus dimensiones son de 30 x 80 cm de ancho.
*Los precios de los productos están actualizados al 6 de enero de 2023. Los valores y su disponibilidad pueden cambiar.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.