Huawei, empresa china fundada en 1987 por el empresario e ingeniero Ren Zhengfei, ha tenido un ascenso meteórico dentro de la industria tecnológica en la última década. Actualmente, según la consultora Gartner, es el segundo fabricante más grande del mundo y se ha logrado posicionar como una compañía líder en innovación tecnológica en todo el mundo.
Esta experticia ha llevado a que la compañía no solo destaque por la calidad e innovación de sus smartphones, sino que además ha logrado ampliar su portafolio de productos, ofreciendo dispositivos como audífonos, parlantes, relojes inteligentes y varios gadgets diferentes. Acá, algunos de los más interesantes aparecidos en los últimos meses, y que pueden ser un gran regalo para esta Navidad.
Tablets
Tal como mencionamos en estas mismas páginas, las tabletas se han posicionado definitivamente como elementos de entretenimiento y distracción más que de producción (lo que no quita, claro, que lo anterior también se pueda realizar). Y últimamente, han vuelto a ser piezas de interés. La HUAWEI MatePad Pro, por ejemplo, es una tableta de 10.8″ pulgadas y marco delgado, pantalla de 2560 x 1600 pixeles y 460 gramos de peso. Ofrece teclado si el usuario así lo necesitara, junto a un potente rendimiento, ya que corre con su propio procesador nativo (Kirin 990, con posibilidad para chips 5G), fabricado por la misma compañía. En las manos se siente robusta y más bien liviana, y su sistema de sonido Harmon Kardon, de cuatro parlantes, entrega un sonido premium a la hora de escuchar música o reproducir videos o películas. Finalmente, un pequeño gran detalle: la tableta también incluye un lápiz stylus.
HUAWEI MatePad Pro
Smartwatches
Los relojes inteligentes o smartwatches poco a poco han ido conquistando a las nuevas generaciones. Se entiende: como extensión del celular, los smartwatches permiten no sólo leer notificaciones —correos, posteos en redes o notificaciones de WhatsApp o mensajes de texto—, sino que también permiten acceder a un completísimo reporte de actividad física, además de la posibilidad de reproducir música y recibir y hacer llamados telefónicos a lo Dick Tracy. En el caso de Huawei, la compañía posee un amplio espectro de relojes pulsera con estas características, pero sin duda que su nueva edición, el HUAWEI Watch GT 2 Pro, que debutó hace algunos meses, es el modelo más interesante de la familia.
Estamos hablando de un elegante reloj de diseño tradicional, con una esfera o corona de zafiro que permite acceder a las funcionalidades del aparato pero también evitar un desgaste prolongado. Su reverso de cerámica, mientras, asegura un toque cómodo y pulcro contra la piel del usuario. Entre sus características de uso, presenta horas de salida y puesta de sol, calendario lunar y, como es tradicional en este tipo de aparatos, incluye múltiples apps y más de 200 caras distintas para cambiarle el look al reloj.
Huawei Watch GT 2 Pro
Audífonos
En lo que se refiere estrictamente a sugerencias de audio, Huawei se ha puesto al día con una cómoda línea de audífonos inalámbricos, los HUAWEI FreeBuds Pro, sucesores premium a sus anteriores HUAWEI FreeBuds 3, que además de no tener cables —se conectan vía Bluetooth con cualquier dispositivo—, presentan cancelación de sonido exterior (los primeros dentro de su categoría) para una escucha más prístina, que se suma a una muy buena calidad de sonido a la hora de recibir llamadas telefónicas. Además, presentan un atractivo diseño cúbico, un estuche de carga para cuando no se estén utilizando los “buds” y una app complementaria para controlar los audífonos desde el celular.
HUAWEI FreeBuds Pro
Por otro lado, si el usuario prefiere un tipo de auriculares más tradicionales, con cintillo recubierto de suave cuero y que envuelvan la oreja, la marca ofrece sus HUAWEI FreeBuds Studio, la primera generación de audífonos de cobertura completa y cancelación de ruido que, gracias a su tecnología y prestaciones, no tiene mucho que envidiarles a otras marcas más establecidas en este rango de productos. Con un peso de 260 gramos y una batería que permite usarlos hasta por 24 horas de manera ininterrumpida, los audífonos también presentan controles al tacto, conexión multipunto y, por cierto, son compatibles con Android y también con iOS, el sistema operativo móvil de Apple. Con un diseño sofisticado, pero inclinado hacia lo tradicional, viene en colores negro y dorado. Su modo de carga rápida permite que, en apenas 10 minutos, los HUAWEI FreeBuds puedan refrescar su batería y hacerla durar hasta ocho horas. No está nada de mal.
HUAWEI FreeBuds Studio
Parlantes
Huawei también se ha sumado a la línea de parlantes inalámbricos Bluetooth con sonido en 360 grados. El HUAWEI Sound X, co-diseñado por la reconocida marca francesa hi-fi Devialet, debutó a mediados del año y posee todos los elementos necesarios para sorprender y contar con una potente alternativa de salida musical (o de cualquier otro dispositivo de audio que se pueda conectar). Aclaremos, eso sí, que el Sound X no es un asistente doméstico, pero desde su discreto y sofisticado diseño hasta su pequeño tamaño —pasando por sus características de audio, donde destacan sus robustos bajos—, hacen que sea una gran alternativa de sonido portátil.
HUAWEI Sound X
Routers
Actualmente, estamos viviendo la transición a una nueva generación de redes wi-fi: nos encontramos en la quinta generación, que es la que la mayoría de los dispositivos y gadgets aceptan, pero poco a poco más máquinas se están integrando al wi-fi 6, con mayores mejoras y posibilidades de conectividad, velocidad y menor latencia.
Pues bien, la compañía tiene el HUAWEI Wi-Fi AX3, un router habilitado para wi-fi 6. Una de sus primeras ventajas es que, al contar con una generación más potente de wi-fi, es capaz de atravesar paredes o pisos, problema que suele ser demasiado común en las instalaciones de redes inalámbricas caseras, a un ancho de banda estable de 2 MHz y una velocidad (teórica) de hasta 3.000 Mbps. Lo anterior, según la marca, garantiza que la señal de wi-fi será efectivamente recibida, sin contratiempos, desde cualquier rincón del lugar donde esté ubicado el aparato. Celulares, tvs inteligentes, consolas de videojuegos y cualquier dispositivo no debería tener problemas para conectarse y gozar de una buena velocidad de conexión.