Este próximo 21 de junio es el Día del Padre, pero en este escenario de pandemia, es necesario ponerse un poco más mateos y hacer las compras antes para que llegue a destino en el día adecuado.
Para ayudarte, hicimos este listado pensando en un presupuesto de no más de $20.000 pesos, con regalos que muchos papás disfrutarían o que, al menos, les serían muy útiles.
Tabla de sal del Himalaya
Este funcionará para todos los papás parrilleros. La tabla de sal es el complemento perfecto para los asados, ya que tiene la capacidad de propagar el calor como si se tratase de una plancha de hierro. Su segunda propiedad es bastante obvia: reparte sal en la cantidad necesaria a los alimentos asados.
Esta tabla también se puede usar fría para servir sushi, ensaladas y aperitivos en general.
Pantuflas
Nunca cae mal regalar un par de pantuflas, sobre todo en esta temporada de encierro, en la que tu viejo seguramente se ha caminado toda la casa o departamento con sus viejas alpargatas. Regalonéalo con un upgrade de pantuflas invernales. Este par, por ejemplo, es para aquellos fanáticos de Star Wars.
Polera Massú-González Atenas 2004
Con este regalo revivirás la nostalgia por uno de los mejores partidos de tenis que pudiste haber disfrutado con tu papá. Como relata el periodista Carlos Reyes, de La Tercera, estas preseas doradas “son, sin lugar a dudas, uno de los logros más importantes del país”. Un lindo recuerdo que Miguras tiene inmortalizado en una polera.
Atornillador eléctrico
No podíamos publicar este listado sin incluir una herramienta, y esta fiel compañera será más que útil cuando sus padres estén en modo construcción. Un atornillador eléctrico puede hacer una diferencia en resultado, tiempo y, principalmente, en esfuerzo. Justamente encontramos éste, que incluye 29 accesorios, en una interesante oferta.
Vino
El vino es uno de los licores con más propiedades positivas para nuestro cuerpo. Con esta excusa puedes regalárselo a tu papá sin sentirte culpable por los resultados que provoque en su conducta. Aquí seleccionamos esta entretenida caja de Hello Wine, donde proponen una cata a ciegas: contiene 6 vinos cubiertos de media botella (375cc.), 10 tarjetas de cepas para catar, 6 posavasos con mitos y verdades del vino, y un folleto explicativo de la caja, junto a un mapa ilustrado de los valles vitivinícolas de Chile.
Pijama
Otro clásico que no pasa de moda, menos en estos días de encierro, donde se ha convertido en una prenda para todo el día. Actualiza el pijama de tu padre para que pase abrigado esta fría cuarentena.
Cerveza
Si tu papá sabe disfrutar de una buena cerveza, no lo pienses dos veces y regálale una de elaboración artesanal para que cambie un poco su paladar. Aquí destacamos una interesante promoción de Cerveza del Puerto, que incluye 4 botellas y un vaso para el recuerdo.
Moledor de café y cafetera italiana
¿Hay algo más rico que el olor de café fresco por la mañana? Para los entusiastas de la cafeína esta es una excelente alternativa, sobre todo para los papás que gozan moliendo su propio café. ¿Que genera adicción? Sí, pero también es una buena fuente de antioxidantes, disminuye la posibilidad de una cardiopatía –al poseer propiedades de vasodilatador– y baja las chances de desarrollar diabetes tipo 2, según un artículo de Clarín.
Hisopo de fibra vegana
Los hisopos son un complemento para que el afeitado casero quede como el de una barbería. Específicamente, este producto es de la marca alemana Nom y es vegano, ya que las fibras que tiene son sintéticas. En Barbo destacan que “lo asemejan al pelo natural de tejón, sin embargo, la fibra sintética es más robusta y mas durable”.
Set de mantenimiento de barba
Distinta es la historia para los papás que aman sus barbas. Existen distintos productos que ayudan a mantener el largo y la calidad de los vellos. Según un artículo de XL Semanal, el pelo de la barba crece entre 2 a 3 milímetros al mes. Cortarla regularmente es casi tan importante como aplicarle distintos aceites y cremas para estimularla, con el objetivo de que crezca fuerte, brillante y tupida.
Whisky
Hay papás de vinos, otros más cerveceros, y están los que prefieren un buen whisky. Seleccionamos esta oferta porque se trata de un whisky especial edición limitada de Johnnie Walker, madurado en barricas de vino. Según describen, tiene un gusto a bayas frescas y dulces de toffee.