Probablemente conoces a alguien o eres de los que constantemente frecuenta aeropuertos por trabajo, estudios, familia u otros motivos. Si eres de regiones, pero haces tu vida en la capital o si te identificas con ser un trotamundos, sabrás la importancia de registrarte como pasajero frecuente de una aerolínea y lo útil que pueden llegar a ser los beneficios asociados.
Si no eres de ese grupo, quizás eres de los que cada vez que van a algún comercio asociado pasan de largo al escuchar: "¿Acumula Millas?". Si es así, entérate de lo que te estás perdiendo.
Las famosas Millas
Cada vez que vuelas con LATAM Airlines accedes a acumular Millas, si te registras como socio. Al viajar con frecuencia, además, acumulas puntos que te pueden llevar a ser parte de las Categorías Elite de LATAM, lo que te permitirá multiplicar las Millas que ganas por vuelo.
Para entender. Si eres parte de una categoría, las Millas que juntarás se calculan según el valor de tu pasaje en dólares, descontando tasas de embarque, impuestos y servicios adicionales, y esa cifra se multiplica por los beneficios de tu categoría.
Ejemplifiquemos. Si eres categoría Gold, los dólares que gastaste en tu pasaje se multiplicarán por 6 y ese resultado serán las Millas acumuladas. Si tu pasaje costó 800 dólares, tendrás 4.800 Millas a tu favor.
Las categorías que continúan son Platinum, donde los dólares de tu pasaje se multiplicarán por 9; Black, donde multiplicas por 10 y Black Signature, donde el cálculo matemático corre por 11.
Además de volar, existen más formas de sumar Millas a tu bolsillo. Si eres cliente Santander, si eres usuario de Booking.com o si compras en los comercios asociados a LATAM Airlines, ya estarás juntando.
Si aparte de tu pasión por los aviones también manejas, podrás seguir juntando Millas al cargar combustible en Copec. Para hacerlo solo basta con estar registrado como socio y dictar tu RUN cada vez que vayas a pagar.
¿Qué puedo hacer con mis Millas?
Esta es la parte más importante. Las Millas LATAM pueden ser canjeadas por viajes a cientos de destinos a lo largo de Chile y otros países. También puedes cambiarlas por comodidades en tu viaje como un upgrade de cabina que hará de tu experiencia todavía más agradable a la hora de romper la rutina sobre un avión.
Adicionalmente, puedes acceder con ellas a los artículos que se encuentran disponibles en un extenso catálogo, siendo una oportunidad para adquirir el producto que tanto querías sin tener que pagar por él.
Entre las opciones del catálogo podrás encontrar artículos de belleza, tecnología, moda, restaurantes y un largo etcétera. Incluso, si quieres que otra persona disfrute de tus beneficios, puedes regalar una gift card o transferir tus Millas para que ese ser querido las ocupe como desee.