Balón Gástrico ingerible revoluciona Chile: conoce el programa integral que ayuda a cambiar hábitos

publi Allurion mayo

El Programa Allurion consiste en la colocación de un balón gástrico que no requiere cirugía, endoscopía ni anestesia, que produce sensación de saciedad, incluyendo, además, el seguimiento de un equipo multidisciplinario. Revoluciona la forma de bajar de peso y establecer buenos hábitos a largo plazo.




huincha Allurion

El Dr. Manuel Leal, Cirujano bariátrico y metabólico, destaca que el Balón Gástrico Ingerible “se trata de un programa integral que permite adelgazar entre el 10 y el 15 por ciento del peso corporal, en solo 6 meses. En el mundo se han colocado cerca de 70 mil balones sin necesidad de pasar por un quirófano, el dispositivo se coloca en el estómago del paciente en una simple visita de 15 minutos al médico. Produce sensación de saciedad y es el inicio para quienes deseen un cambio en su vida sostenido en el tiempo”.

Por su parte el Dr. Óscar Ulloa, Médico Cirujano y Director del Centro Médico CEO el Loa, remarca que “Hoy el cambio de hábitos se impone y los nuevos tratamientos no invasivos como el balón gástrico ingerible se convirtieron en grandes aliados a la hora de tratar las problemáticas en forma efectiva y con resultados a largo plazo”.

En cuanto al paciente ideal para este Programa el Dr. Manuel Leal, cirujano bariátrico y metabólico, director del centro clínico NOVAMED, detalla que “este programa integral es ideal para pacientes con un índice de masa corporal superior a 27 -el requisito más importante-, que necesitan bajar un 10 o 15% de su peso. Que deseen mejorar su salud y cambiar su estilo de vida. En menos de media hora, el paciente puede volver a su casa y continuar con sus actividades”.

publi Allurion mayo

Cómo es el procedimiento

“El balón se ubica en el estómago del paciente, se ingiere con la ayuda del especialista y este ese el inicio para quienes deseen un cambio sostenido en el tiempo. Hablamos de un procedimiento ambulatorio que, con una duración aproximada de 15 minutos, no requiere de cirugía, ni endoscopia, ni anestesia. El resultado es que el balón produce sensación de saciedad” explica el Dr. Ulloa.

El Dr. Leal agrega que “Para el procedimiento no es necesario realizar ninguna sedación, ni tampoco endoscopía: simplemente se realiza un control radiográfico de unos minutos para verificar la correcta implantación. Es un tratamiento integral, porque se apoya en un equipo multidisciplinario que trabaja acompañando al paciente para que cambie sus hábitos alimentarios y se sostengan en el tiempo esa es la clave no solo bajar sino sostenerlo a largo plazo”.

“El programa Allurion cuenta con sólido respaldo científico y, además del balón, incluye una balanza inteligente, un Smart Watch y una app que permite a un equipo multidisciplinario de profesionales acompañar y hacer el seguimiento al paciente en su descenso de peso durante los 6 meses del tratamiento” describe Ulloa.

publi Allurion mayo

“Se trata de un programa integral basado en el trabajo de un equipo interdisciplinario, que de manera transversal se enfoca en un tratamiento personalizado”, afirma el Dr. Leal al tiempo que recalca que “también es muy importante comer sin apuro, estar bien hidratado, fraccionar los alimentos, hacer ejercicio físico y tratar de dormir bien”.

El programa Allurion está presente en todas las ciudades del país, encuentra tu centro médico o clínica más cercana en www.allurion.com.

Conoce a nuestros doctores aliados del Programa Allurion en Instagram: @dr.oscarulloa y @dr.manuel_leal_saenz

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.