Publirreportajes

Felipe Schmauk: “Hoy no hay que pagar de más para tenerlo todo en una camioneta”

El expiloto profesional y actual especialista de producto para JAC Chile destaca que hoy existen modelos accesibles que sobresalen por combinar desempeño y sofisticación de la mejor forma.

Felipe Schmauk.

En un mercado cada vez más competitivo, elegir una camioneta ya no se trata solo de fuerza y tracción. Hoy, los conductores buscan vehículos versátiles, que puedan rendir en terrenos exigentes y en la ciudad, que integren tecnología, confort y seguridad sin sacrificar rendimiento. ¿La buena noticia? “Ya no es necesario pagar de más para acceder a todo eso en una camioneta”, afirma Felipe Schmauk, expiloto profesional y actual especialista de producto para JAC Chile, representada por Gildemeister.

Si hace 20 años este segmento estaba dominado por modelos de marcas americanas y japonesas, estas experimentaron un aumento considerable en sus precios, al punto que hoy su valor supera los $30 millones. Con la irrupción de marcas de otros orígenes que ofrecen productos con alto desarrollo tecnológico y mecánico, la disponibilidad de camionetas se ha ampliado a un público más masivo, sin sacrificar prestaciones, conectividad ni seguridad.

Es el caso de JAC, una de las primeras marcas chinas en debutar en el país, que cuenta con una gama especializada en pickups. Para Felipe Schmauk, los años de desarrollo de JAC le han permitido crear productos fiables, y nos entrega las claves para elegir una camioneta.

Más allá de la apariencia robusta, la compra inteligente de una camioneta se basa en atributos que combinen prestaciones, equipamiento y precio. Uno de los factores más considerados es el rendimiento del motor, especialmente en un segmento donde predominan las versiones turbodiésel. “Aquí influirán detalles como la transmisión, el tipo de tracción o la posibilidad de desconectar los ejes”. Y debido a este uso más intensivo, el confort interior se ha vuelto un valor agregado, dado por el tipo de suspensión y el chasis del modelo, especialmente porque suelen ser vehículos en los que se pasan muchas horas al volante.

Felipe Schmauk.

Otra variable, cada vez más presente, es la tecnología aplicada al manejo, especialmente las asistencias a la conducción, como alertas de tráfico, de colisión o cámaras de retroceso, además de la conectividad. En este aspecto, Schmauk recomienda prestar atención a las camionetas de origen chino, ya que no todas cuentan con conexión nativa a sistemas como Apple CarPlay y Android Auto. “Somos pocas las marcas que ofrecemos estas conexiones originales con los dispositivos que la mayoría usa para vincular su celular al vehículo”, señala.

Y, por último, pero el más relevante de todos los factores: el precio. “Hoy el valor de una camioneta mediana de origen chino, como JAC, parte en los $13.790.000 + IVA con financiamiento y cumple con todas las características de fiabilidad y equipamiento para ser una inversión a largo plazo”, afirmó el especialista.

T9: una nueva referente en el segmento

La JAC T9 es la pickup más avanzada de la marca, con una plataforma que prioriza el confort sin perder su esencia todoterreno. Su diseño imponente ofrece una experiencia de manejo comparable a la de un SUV.

Su interior sorprende con una pantalla táctil de 10,4”, cargador inalámbrico, conectividad full, cámara 360°, sunroof eléctrico y seis parlantes. Pero su real diferencia está en cómo integra todo con una caja automática de ocho marchas y tracción 4x4 con modos Normal, ECO y Power. Un combo que mejora la suavidad, el torque y la adaptabilidad al terreno, además de contar con 6 airbags.

T8 Pro AT: balance perfecto entre trabajo y comodidad

La versión automática de la T8 Pro es la más equipada de su línea. Su diseño renovado, luces LED y sunroof eléctrico refuerzan su carácter moderno. Con la misma transmisión de la T9, esta pickup se posiciona como una opción de excelente rendimiento, ideal para el uso profesional como familiar.

Con estos dos modelos, ambos con garantía de por vida en motor y caja, JAC demuestra que hoy es posible acceder a camionetas con gran equipamiento, tecnología de punta y confort sin necesidad de pagar montos inalcanzables.

PARA MÁS INFORMACIÓN APRETA AQUÍ

Más sobre:Presentado por JAC

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Mantente informado con La Tercera

DIGITAL$1.990/mes SUSCRÍBETE