Así es la primera tienda de Ikea en Chile
Son 3.000 productos en exhibición distribuidos en dos pisos. Mañana a las 12.00 horas abre Ikea.
Fueron más de 100 los hogares de la capital que el equipo de Ikea visitó. Sólo -dicen en la firma- buscaban escuchar. Y así diseñar los productos acorde a la realidad nacional; artículos que a partir de mañana estarán disponibles para el público.
A las 12.00 horas abrirá el primer local en Open Plaza Kennedy, en Las Condes, que tiene un aforo de 2.550 personas y que, se calcula, se recorre en promedio en unas 2 horas y media.
Se trata de 3.000 productos en exhibición distribuidos en dos pisos, que suman 15.000m2 de superficie total y 8.000 m2 de venta. Las unidades aumentan a 6.000 en Chile si se consideran las combinaciones -otras telas o colores- que no están en el local.
La primera planta es -como señalan en la filial local- de inspiración, para evaluar a grandes rasgos lo que se quiere comprar, para en el segundo nivel tener todas las secciones y espacios.
En general, las características están centradas en espacios prearmados de metraje reducido con soluciones para hogares con niños y con amplia capacidad de organización. Además de tener una serie de herramientas de planificación.
Así se pueden encontrar dormitorios completos a $630.000, baños por menos de $250.000, camas a unos $150.000, mesas a menos de $10.000, set de cubiertos, sábanas y todo para el hogar.
En el lugar, todos los productos con etiqueta roja son para retiro inmediato y aquellos con color amarillo estarán disponibles con despacho a domicilio. Mañana, en paralelo a la apertura, comenzará ikea.cl. Inicialmente los tiempos de espera serán los equivalentes a los de Falabella.
La tienda cuenta con un amplio restaurante con las tradicionales albóndigas y hot dogs a $790. Además tiene una guardería para menores desde los 3 años.
Las expectativas son altas. Han sido cuatro años desde el anuncio; dos años de retraso por la pandemia y ahora, 2022 da el puntapié inicial.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.