El críptico nuevo posteo del CEO de Colbún que ya tuvo un día de furia con Enel

El críptico nuevo posteo del CEO de Colbún que ya tuvo un día de furia con Enel

José Ignacio Escobar, el máximo ejecutivo de la generadora del grupo Matte, y que había prometido no descansar hasta que la distribuidora de capitales italianos perdiera su concesión por los cortes de luz de mayo, posteó este jueves la portada del segundo álbum de la banda noruega A-ha, titulado “Scoundrel days” (días sinvergüenzas). El mensaje se publicó en medio del ultimátum que el gobierno hizo a la firma, el que fue renovado este viernes.


El pasado 17 de mayo, el CEO de Colbún, José Ignacio Escobar, explotó en sus redes sociales. “No descansaré hasta que se les termine su concesión, y lo digo muy pero muy en serio”, dijo en una amenaza directa a Enel Distribución, tras sufrir seis cortes de luz en ocho días. En una serie de posteos en sus perfiles de LinkedIn y X (antes conocido como Twitter), calificó de “basura” el servicio presentado por la firma de capitales italianos, e incluso etiquetó en sus publicaciones a Víctor Tavera, gerente general de la firma, emplazando directamente al ejecutivo.

El episodio, se trató en forma interna en esa ocasión con llamados telefónicos para transmitir que el tono de Escobar no era representativo del sentir de la firma del grupo Matte, y que las palabras del su máximo ejecutivo se habían realizado a título personal.

Este jueves, el ingeniero civil eléctrico realizó un nuevo posteo, esta vez subido únicamente en su cuenta personal de X, en el que escogió publicar un mensaje en tono críptico, incluyendo la portada del álbum “Scoundrel days” de la icónica banda nórdica A-ha. El título, traducido al español, significa “Días sinvergüenzas”.

El mensaje, subido a las 12:18 del jueves, se publicó en medio del álgido momento mediático que envuelve a Enel Distribución, luego que el gobierno decidiera iniciar el procedimiento para revocar la concesión a la firma, dando inicialmente un ultimátum para que consiguiera recuperar el suministro eléctrico a 20.000 clientes en un plazo de 24 horas.

Dicha meta fue alcanzada por la distribuidora, que según las autoridades consiguió restablecer la energía a 21.468 clientes durante la jornada de este jueves. Sin embargo, las autoridades pusieron una nueva meta a la compañía, para que esta vez reponga el servicio a al menos 14.000 clientes en las próximas 48 horas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.