“La porfía no fue suficiente para ganar la batalla”: la carta póstuma de Mauricio Russo a los trabajadores de Casaideas

Mauricio Russo, co- fundador de Casaideas y CEO por más de 30 años.
Mauricio Russo, co- fundador de Casaideas y CEO por más de 30 años.

El empresario pidió a sus colaboradores más estrechos que, una vez que él falleciera, distribuyeran una carta que redactó. En el escrito enviado por la gerencia a los empleados de la compañía, él reconoce que padece cáncer y sostiene que "la porfía no fue suficiente para ganar la batalla y ese camino que hemos hecho juntos hoy me enfrenta a un desvío inevitable".


El pasado martes 12 de septiembre a las 11:50 horas, los trabajadores de Casaideas recibieron en sus correos personales una carta que escribió el CEO de la compañía Mauricio Russo antes de fallecer a la edad de 67 años producto de una grave enfermedad.

Pulso tuvo acceso a la misiva que se titula: “Palabras de nuestro querido Mauricio” y que dirigió a ejecutivos, administrativos y sus colaboradores. El empresario se enteró de que tenía cáncer al páncreas poco antes de celebrar su cumpleaños, el 12 de agosto de 2022. Después eso vino una serie de seminarios, charlas en las que abiertamente hablaba sobre la enfermedad y el optimismo que le permitía mirar hacia adelante.

A partir de esa fecha, su médico tratante le dio una esperanza de vida acotada y comenzó con remedios paliativos. No había mucho que hacer, pero Russo siguió haciendo su vida normal, abriendo tiendas, viajando y participando en reuniones de directorio. “Nunca se le vio enfermo”, cuentan cercanos consultados para la redacción de este artículo.

“Les escribo con profundo cariño para contarles que hace justo un año, un par de días antes de celebrar mi cumpleaños, me diagnosticaron un cáncer de mal pronóstico”, dijo al comenzar la carta que pidió distribuir a los trabajadores de Casaideas una vez que falleciera.

“Con mucha humildad, pero con el optimismo y obstinación propios de un emprendedor, decidí dar la pelea, por mi familia, por ustedes y por mi entrañable amiga y socia Claudia (Venegas), con quien he recorrido este largo camino llenando de color y belleza el hogar de tantas personas”, añadió.

Casaideas méxico
“La porfía no fue suficiente para ganar la batalla”: la carta póstuma de Mauricio Russo a los trabajadores de Casaideas

“Pero la porfía no fue suficiente para ganar la batalla y ese camino que hemos hecho juntos hoy me enfrenta a un desvío inevitable. No sé bien cuándo me toque tomarlo, pero lo recibiré con valentía y esperanza, porque soy un convencido que los desvíos solo alteran el tiempo de viaje, pero no el destino”, sostuvo Russo.

“Hoy más que nunca sé que gran parte del valor que le damos a la vida es porque no somos dueños de ella. Y que, a cambio de todas las cosas lindas que nos entrega, ésta viene sin derecho a disponer. Por mi parte, siento la paz y el privilegio de haber formado juntos esta gran familia; y solo me queda agradecer y entregarme”, señaló.

La vida sigue para ustedes y también para mí. No les quepa duda que esté donde esté, seguiré cortando cintas e inaugurando tiendas con esa misma pasión que nos ha visto crecer y triunfar; y que nos levantó en momento difícil.

“Confío en que ustedes seguirán apoyándose, respetándose y sintiéndose orgullosos de ser parte de Casaideas. ¡Yo los acompañé siempre!”, concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.