Latam toca la campana en Wall Street: con emoción y recordando su proceso de reorganización la aerolínea inicia las operaciones en la bolsa norteamericana
El CEO de Latam, Roberto Alvo, acompañado de Ignacio Cueto, presidente del directorio de la empresa, realizaron el tradicional toque de la campana para dar comienzo al inicio de las operaciones de Wall Street con que coronaron su retorno a esta plaza bursátil. A continuación venía un encuentro con los inversionistas.
El 25 de julio pasado Latam Airlines regresó a Wall Street, tras su salida de ese mercado bursátil norteamericano debido al proceso de acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos que anunció la aerolínea en mayo de 2020. Y este martes coronó un nuevo hito de ese retorno, dando inicio a la apertura de la Bolsa de Nueva York, lo que se suma a que durante la jornada realizará su encuentro con los inversionistas, donde dará cuenta del estado de sus operaciones y entregará respuesta a las consultas del mercado.
En el marco de la tradicional ceremonia donde se toca la campana que marca el anuncio de las operaciones de Wall Street o ring the bell, se destacó el trabajo de Latam para volver a la plaza bursátil de Estados Unidos. En sus palabras de bienvenida, el analista global de la Bolsa de Nueva York, Chris Taylor, comentó que “hoy celebramos un nuevo comienzo, una empresa que ha salido fortalecida de una pandemia global, que afectó a empresas y personas de todo el mundo”
“Esa es la historia que van a contar hoy también a sus inversionistas. Y esta empresa tiene su propia historia asombrosa. Este es el 95 aniversario de la fundación de Latam Airlines. Así que, de parte de todos nosotros, gracias. Es genial tenerte de vuelta, y enhorabuena por lo que viene”, agregó.
Por su parte, el CEO de Latam, Roberto Alvo, acompañado de Ignacio Cueto, presidente del directorio de la empresa, resaltó sus operaciones y la historia de la firma en Wall Street. “Nacimos en 1929, hace 95 años, comenzamos con una pequeña empresa en Chile y hoy tenemos operaciones en cinco países nacionales y con una flota de más de 340 aviones y 38.000 almas”.
“Cotizamos en 1997 y fuimos la primera aerolínea latinoamericana en cotizar con ADRs y celebramos aquí mismo 20 años de cotizar”, señaló.
Sobre el momento en que llegan a la cita, el alto ejecutivo resaltó que “hemos navegado inmensos desafíos con impactos sin precedentes, con un proceso impulsado por el Capítulo 11 y tiempos de incertidumbre, pero con dedicación y previsión estratégica hemos salido fortalecidos y espero que este sea el comienzo de un nuevo capítulo y de muchos años más cotizando en esta bolsa”.
“Ahora que entramos en esta nueva era, estamos llenos de energía y listos para aprovechar las oportunidades que se nos presenten. Tenemos un renovado sentido del propósito, una organización más eficiente y, lo que es más importante, un equipo unido para el éxito”, añadió.
En la instancia, Alvo también agradeció a los trabajadores de la empresa y tuvo palabras para los inversionistas: “Gracias por su paciencia, su confianza y su continuo apoyo. Somos conscientes de que el camino que tenemos por delante exigirá una concentración aún mayor y estamos plenamente comprometidos a ofrecer resultados que superen sus expectativas”.
“Ustedes han apoyado fuertemente a Latam. Su continua confianza y creencia son muy apreciadas. Hoy no se trata sólo de celebrar lo lejos que hemos llegado, este es un emocionante comienzo de un nuevo y audaz capítulo, que pretendemos liderar, innovar y crecer de manera que impacte positivamente en las comunidades a las que servimos, en los mercados en los que competimos y para conectar el mundo”, aseguró.
Luego de las palabras de bienvenida, el equipo de Latam, encabezado por Alvo y Cueto, realizaron el toque de la campana en medio de las operaciones de Wall Street, con gritos de alegría y dando paso al encuentro con inversionistas. Tras el ring the bell, el CEO de Latam dijo estar emocionado.
En el evento también se entregó un reconocimiento a Alvo y Cueto por parte de la Bolsa de Nueva York.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.