Miles de aperturas y mitad de tutores no son del banco: el balance de cuenta vista para adolescentes que lanzó Santander

Miles de aperturas y mitad de tutores no son del banco: el balance de cuenta vista para adolescentes que lanzó Santander

Este año el banco de capitales españoles lanzó la cuenta Más Lucas Joven, que desde Santander definen como la primera cuenta vista para jóvenes mayores de 12 años, la cual genera intereses en el saldo que se mantenga en ella. Ya van 55 mil abiertas a septiembre.


A fines de mayo el gerente general y country head de Santander Chile, Román Blanco, dio a conocer los proyectos estratégicos de la entidad para este 2024. Uno de ellos, fue la cuenta Más Lucas Joven, que desde Santander definen como la primera cuenta vista para jóvenes mayores de 12 años, la cual genera intereses en el saldo que se mantenga en ella.

Desde Banco Santander hacen el primer balance de esa cuenta dedicada a los adolescentes: se han abierto más de 55.000 cuentas al 30 de septiembre, y el 80% de ellas mantiene saldo positivo. Además, del total de aperturas, un 67% corresponde a hombres y un 33% a mujeres.

Si bien la cuenta es para mayores de 12 años, la apertura debe estar supervisada por un mayor de edad, tutor del menor, sea cliente o no del banco. En ese sentido, desde Banco Santander comentan que los tutores son principalmente mujeres, con 65%, mientras que los tutores hombres alcanzan el 35%. El 50% de los tutores está entre los 40 y 49 años. Y del total, un 53% no es cliente de Santander.

Asimismo, detallan que las regiones con más cuentas Más Lucas Joven son la Metropolitana, con un 49%; Valparaíso, con un 10%; Biobío, con un 7%, y O´Higgins, con un 6%.

La apertura de Más Lucas Joven es 100% digital y no tiene ningún costo de mantención asociado. Está pensado como una herramienta de educación e inclusión financiera. Es por esto que no tiene productos que pudiesen generar endeudamiento. Y funciona con una tarjeta física y digital.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.