Mr. Storage le pone presión al sector y diseña plan para triplicar su superficie de mini bodegas

Mr. Storage diseña plan de expansión para convertirse en uno de los líderes del mercado de mini bodegas
Unidad de mini bodegas del Grupo Patio

Planea inversiones por US$ 20 millones en los próximos tres años.


El boom del comercio electrónico ha empujado con fuerza el negocio de la logística y del bodegaje. Al alero de ese explosivo crecimiento Mr. Storage diseñó un plan de expansión con el que esperar multiplicar por tres su tamaño en materia de superficie y ganar terreno en el mercado de mini bodegas, donde es un actor menor.

La unidad de Grupo Patio (familia Jalaff) contempla un plan de inversiones de US$ 20 millones en tres años para el desarrollo de sus proyectos, entre los que destaca la ampliación del centro de Panamericana, obras que permitirán añadir cerca de 5 mil metros cuadrados, con lo que este activo llegará a 8 mil metros cuadrados.

La firma que tiene apenas un 6% de participación del mercado de minibodegas agregó que para este año se espera el inicio de las obras de dos proyectos en la Región Metropolitana: uno en Renca que abarca 9 mil metros cuadrados y otro en Lo Barnechea que comprende 4 mil metros cuadrados.

Asimismo, la empresa tiene programado llegar a regiones en 2022. Concepción y Viña del Mar aparecen como las ciudades prioritarias para la expansión fuera de Santiago y en ambos casos los terrenos tendrían una superficie promedio de 5 mil metros cuadrados.

Una vez que todos estos proyectos estén en operación, Mr. Storage tendrá un portafolio que superará los 40 mil metros cuadrados, superficie que más que triplicaría su tamaño actual y que lo ubicaría como uno de los tres operadores más grandes del rubro.

Usuarios-informan-de-p-1510296.jpg
El boom del comercio electrónico ha empujado el negocio de las bodegas y mini bodegas.

En medio de su proceso de expansión, la compañía anunció hoy que abrió su tercera sucursal de minibodegas en la Región Metropolitana bajo la marca de Mr. Storage.

Se trata de un terreno de 5.500 metros cuadrados ubicado en la comuna de La Reina y que tiene a disposición 375 unidades de bodegaje.

“El activo se encuentra en el último cordón industrial de la zona oriente de Santiago y su ubicación es privilegiada para las pymes que necesitan hacer despachos dentro de la ciudad y para los clientes particulares que requieren espacio para conservar sus pertenencias”, comentó Jaime Díaz, gerente de Self Storage de Grupo Patio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.