Pioneros: el puñado de economistas y empresarios chilenos que ya están en Threads

Threads
Threads

Desde el mundo del emprendimiento, hasta líderes de grandes compañías son el pequeño grupo que ya se ha apuntado a esta red social que en cinco días consiguió 100 millones de usuarios a nivel mundial.


“Probando esta nueva red social, saludos a todos!!” Esa fue la frase de la primera (y hasta el momento, única) publicación del empresario Andrónico Luksic Craig en la nueva red social Threads que realizó el viernes 7 de julio. El presidente del grupo Quiñenco ya alcanza más de 3.100 seguidores en esta plataforma de la empresa norteamericana Meta, y, aunque es una cifra marginal con respecto a los casi 620.000 followers que tiene en Twitter, es uno de los empresarios y economistas chilenos pioneros que ya se ha apuntado a esta aplicación que tiene una semana de vida.

En sólo cinco días Threads logró la histórica cifra de 100 millones de inscripciones a nivel mundial, superando el récord que había logrado hace unos meses ChapGPT. Incluso, Twitter amenazó con demandar al holding liderado por el empresario Mark Zuckerberg, alegando que el gigante de las redes sociales usó sus secretos comerciales y otra serie de informaciones confidenciales.

Pulso realizó una búsqueda de perfiles en esta red social de más de 50 economistas, empresarios, exministros de hacienda y otros líderes del mundo de los negocios, encontrando sólo un puñado que hasta el momento comenzó a probar Threads.

Como sea, otro de los primeros chilenos del mundo de los negocios en apuntarse fue Eduardo della Maggiora, el CEO y cofundador del tercer unicornio chileno (empresas valorizadas en más de mil millones de dólares), Betterfly. Quien fue evaluado como entre los 10 CEO más innovadores de Latinoamérica a principios de mes por el ranking que realiza la consultora Horse, en base a inteligencia artificial, llega casi a los 1.900 seguidores y también incluye hasta el momento un solo mensaje: “Just setting up my threads” (Sólo configurando mi threads).

Quien ha puesto bastante más contenido es el economista y consejero del Consejo Fiscal Autónomo (CFA), Aldo Lema. De hecho, justamente esa es la idea de Threads, que significa “Hilos” en inglés, que en jerga de redes sociales se refiere a las conversaciones que se cuelgan de un posteo o publicación, para generar conversaciones. De ahí su similitud con Twitter y la ira del magnate norteamericano Elon Musk, dueño de la empresa del pájaro azul.

Lema tiene 135 seguidores y más de 35 publicaciones, la mayoría referidas a temas económicos de Uruguay, Chile y Estados Unidos, como es usual en su cuenta de Twitter. Aunque también lo combina con mensajes de su vida fuera del trabajo.

Threads

Por su parte, el emprendedor y presidente de la Multigremial Nacional, Juan Pablo Swett, también posee bastantes publicaciones y se apuntó a esta red casi el mismo día que apareció. Ya tiene más de mil seguidores y mezcla su vida personal con temas de contingencia a lo largo de sus “hilos”. Su primera publicación fue: “Aquí vamos con Threads por si la ‘Plaza Pública’ se muda por estos lados”.

JEANNETTE VON WOLFERSDORFF
25/01/2021 FOTOGRAFIAS A JEANNETTE VON WOLFERSDORFF Mario Tellez / La Tercera

Dentro de los economistas, empresarios y líderes del mundo de los negocios locales, una de las primeras mujeres en subirse al carro de esta red social fue Jeannette von Wolfersdorff, cofundadora de la fundación Observatorio Fiscal y primera mujer en ser parte del directorio de la Bolsa de Comercio de Santiago. La autora del libro “Capitalismo. Una historia sobre innovación, inversiones y el ser humano” aún no tiene publicaciones, pero ya la siguen 76 usuarios.

Otro chileno del mundo emprendedor que también se inscribió en Threads tempranamente fue el cofundador de Cornershop, Daniel Undurraga. Con el nombre de usuario “danielonco” tiene casi 200 seguidores y menos de 10 publicaciones, la mayoría de carácter personal. “Welcome to Threads!”, fue su primer mensaje.

Threads

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.