Posee 117 locales y 818 empleados: Justicia da curso a proceso de reorganización de operador de heladerías Savory
En su resolución, el tribunal designó como veedor titular al abogado Enrique Ortiz D’Amico y otorgó a la compañía protección financiera concursal durante el plazo de 30 días.
El 12º Juzgado Civil de Santiago resolvió acoger la petición de reorganización concursal que presentó Ice Cream SpA., operador de las tradicionales heladerías Savory y que forma parte del Holding Unifood, uno de los mayores grupos gastronómicos del país.
No te pierdas en Pulso
La compañía opera 117 locales, otorga empleo a 818 personas y sus pasivos suman más de $15.000 millones. Sus principales acreedores son el banco Scotiabank, Nestlé Chile y Santander Chile.
Ice Cream SpA es filial de Unifood, el cual es controlado por el fondo de inversión centroamericano Mesoamérica. El grupo opera también las marcas PJ & D (Pedro, Juan y Diego), Pollo Stop y XS Market. El holding cuenta con la asesoría de Carey, y en particular de su socio Ricardo Reveco, quien cuenta con amplia experiencia en este tipo de procesos de reordenamiento de empresas.
En su resolución, el tribunal designó como veedor titular al abogado Enrique Ortiz D’Amico y otorgó a la compañía protección financiera concursal durante el plazo de 30 días.
Durante dicho plazo, no podrá declararse ni iniciarse en contra de la deudora algún procedimiento concursal de liquidación, ni podrán iniciarse en su contra juicios ejecutivos, ejecuciones de cualquier clase o restituciones en juicios de arrendamiento. “Lo anterior no se aplicará a los juicios laborales sobre obligaciones que gocen de preferencia de primera clase, suspendiéndose en este caso solamente la ejecución y realización de bienes de la deudora”, consignó, eso sí, la resolución.
“La deudora, a través del veedor, publicará en el Boletín Concursal y acompañará a este tribunal, a lo menos diez días antes de la fecha fijada para la Junta de Acreedores, su propuesta de acuerdo de reorganización judicial, de lo contrario, el veedor certificará esta circunstancia y se dictará la resolución de liquidación, sin más trámites”, añadió.
La audiencia se realizará por videoconferencia, vía Zoom.
No te pierdas en La Tercera
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.