“Tío WOM” admite a Cancillería “dificultades” en instalación de antenas para 5G
La semana pasada, el CEO de WOM, Chris Bannister sostuvo una reunión por lobby con la subsecretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Claudia Sanhueza. Según el acta oficial, en la reunión "se abordaron las dificultades y desafíos que la empresa ha enfrentado en la implementación de las antenas 5G"
El martes de la semana pasada, el CEO de WOM, Chris Bannister y Marcelo Fica, director legal, sostuvieron una reunión con la subsecretaria de Relaciones Económicas Internacionales. Claudia Sanhueza en el que admitieron “dificultades” para la instalación de las antenas de la red 5G.
“Visita protocolar del nuevo CEO de WOM, luego de los recientes cambios al interior de la compañía, en el marco de su trabajo para aumentar el acceso a la conectividad y disminuir la brecha digital. En particular, se abordaron las dificultades y desafíos que la empresa ha enfrentado en la implementación de las antenas 5G”, consignó el acta oficial de la plataforma de Ley de Lobby.
WOM, por medio de una declaración por escrito, señaló a Pulso que “la reunión con Cancillería se llevó a cabo en el marco de la presentación de Chris Bannister como nuevo CEO de WOM Chile. Entendiendo que la operadora es una empresa de capital extranjera, esta cita forma parte del relacionamiento habitual con diferentes autoridades”.
El encuentro que se prolongó por una hora en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores se enmarca en las gestiones que realiza el ejecutivo para reordenar la operación de la compañía en Chile. Esto luego que ayer el ejecutivo se mostrara apesadumbrado en Linkedin por el despido de cerca de 120 personas y la salida de su exCEO y varios ejecutivos.
“Esta nunca es una decisión fácil y muchas de las personas habían estado con WOM durante varios años, pero esto es parte del proceso para devolver a WOM a sus raíces y mentalidad desafiante”, explicó el ejecutivo. Si bien en su publicación señala que estas cosas suceden cuando las empresas se hacen grandes, también deja en evidencia que hay un aumento de sus gastos operativos producto de la externalización de actividades.
El 17 de octubre, en medio de la polémica por la implementación de la futura red, el CEO de WOM, Sebastián Precht, renunció a la empresa después de ocho años y fue reemplazado por Bannister, quien dirigió a la compañía desde su lanzamiento en 2015 hasta 2018.
A mediados de agosto, el subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya, acusó a WOM de haber improvisado en el despliegue de la tecnología 5G y que no podría cumplir con los plazos. Las bases del proceso de licitación establecían que durante el mes de octubre de este año, las empresas Entel, WOM y Movistar tendrían que estar listas con las redes.
Luego de tomar las riendas de la operación en Chile, el 31 de octubre Bannister sostuvo una reunión por lobby con el subsecretario de Telecomunicaciones, acompañado por el gerente de regulación y el gerente de cultura y formación de la compañía, Juan Cristi y Fernando Forttes, respectivamente.
Según consignó el acta del encuentro se trató de una “visita protocolar del nuevo CEO de WOM, Chris Bannister, en el marco del reimpulso a democratizar el acceso a la conectividad e disminuir la brecha digital”.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.