Titanium, Territoria y Ombú: cambia de manos la propiedad de emblemáticos edificios de zona oriente de Santiago
Fondo del gigante financiero australiano Macquarie anunció la creación de un nuevo vehículo inmobiliario independiente, llamado Manova Partners, que ahora será el dueño de seis conocidas torres de la zona oriente de la capital chilena.
El gigante de la gestión de fondos Macquarie Asset Management, un administrador que maneja US$ 612 mil millones en activos en el mundo y que pertenece al grupo financiero australiano Macquarie, anunció que separará la mayoría de sus actuales negocios inmobiliarios y los englobará en un nuevo vehículo independiente de inversión inmobiliaria que gestionará activos por 11.400 millones de euros (US$12.376 millones).
Este nuevo negocio incluirá la mayoría de los activos inmobiliarios que Macquarie Asset Management adquirió en 2018 al fondo GLL Real Estate Partners. Dada la expansión de este rubro, Macquarie optó por separarlo para que se manejara de manera autónoma como una especie de gestor “boutique” de inversión de bienes inmuebles, dijo la compañía en un comunicado global.
De este modo, Manova Partners, con casa matriz en Munich, Alemania, gestionará las inversiones en 170 propiedades de oficinas, industriales, residenciales y comerciales en Europa, Asia-Pacífico y las Américas.
Dentro de este grupo de propiedades, se encuentran cinco edificios situados en la zona oriente de la capital, tres de ellos en el barrio conocido como Sanhattan, y otro en Santiago Centro.
El portafolio chileno de bienes raíces que estaba en manos de Macquarie Asset Management y que cambia de manos a este nuevo vehículo llamado Manova Partners incluye la torre B del emblemático edificio Parque Titanium, el segundo más alto de la capital después del Costanera Center (ubicado en Av. Costanera Sur 2730, Las Condes).
Además, en la cartera se encuentran el edificio Territoria El Bosque (en Av. Apoquindo 2827, esquina El Bosque Sur, en Las Condes), Magdalena Norte (en Magdalena 181, casi esquina con Isidora Goyenechea, en Las Condes), Apoquindo 5400 (esquina Flor de Azucena, en Las Condes), Edificio Ombú en Andrés Bello 2115 (casi esquina con Andrés de Fuenzalida, en Providencia), y el Edificio MOK, (en Alameda Bernardo O´Higgins 1750, casi esquina Ejército) en Santiago Centro.
El lanzamiento de Manova Partners se espera realizar en el cuarto trimestre del 2024, tras el cumplimiento de las condiciones de cierre habituales y las aprobaciones normativas. Una vez completada la transacción, Manova operará como una compañía independiente con alrededor de 150 empleados que saldrán de Macquarie.
“Lanzar Manova Partners como un actor inmobiliario independiente y especializado nos permitirá desarrollar aún más esta oferta, identificando oportunidades diferenciadas en mercados establecidos y en crecimiento”, dijeron Christian Goebel y Florian Winkle, copresidentes ejecutivos de Manova Partners, a través de una declaración conjunta.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.