Con las tasas de mercado en mínimos históricos, encontrar rendimientos atractivos se ha vuelto cada vez más complejo para los inversionistas. Y en medio de la incertidumbre sobre el camino que tomarán los instrumentos de renta fija local, en Credicorp Capital consideran que existe una oportunidad en los bonos de Latam Airlines en dólares.
En su cartera recomendada, el equipo de renta fija de la intermediaria apuesta por el bono de Latam con vencimiento a siete años, esto a través de un cross currency swap (derivado que permite convertir una moneda en otra).
La gerente de Research Renta Fija de Credicorp Capital, Josefina Valdivia, explica que la estrategia de inversión se basa en la comparación entre los bonos Latam a 2026 en dólares y el Latam a 2028 en pesos.
"Si ese bono (en dólares) lo llevamos a UF mediante un cross currency swap, llega a rentar cera de 3,6%, versus el Latam local a similar duración que bordea el 2,30%. Es decir, si un inversionista necesita tener exposición a pesos, es más interesante comprar el bono internacional y hacer el derivado", detalla Valdivia.
Desde su emisión en febrero pasado, el bono de Latam Airlines con vencimiento en 2026 acumula una rentabilidad de 9.4%.
"Latam es el único en dólares que todavía tiene espacio. Cencosud en algún minuto lo tuvo, pero el diferencial ya se contrajo. Con las tasas tan ajustadas como están acá, se vuelven más atractivos bonos que paguen más, y los Latam son una buena opción", agrega Valdivia.
Sobre la recomendación de comprar los bonos Latam 2026, el equipo de renta fija de Credicorp escribió en una nota enviada a sus clientes que posibles vientos en contra en las operaciones evitarán el desapalancamiento de la compañía este año, creen que Latam está en una buena posición para resistir la volatilidad, "considerando las reducciones de costos recientes, la optimización del nuevo modelo de negocios y el plan de renovación de la flota".