Bonos del Central en UF a 10 años tocan mínimo y rentan lo mismo que papeles de menor duración
El BCU con vencimiento a cinco años se ubica en 0,34%.
El mercado de renta fija reaccionó a las señales de la reunión de política monetaria. Si bien el Banco Central acordó mantener la TPM, los consejeros mencionaron que la información disponible ya indica un menor dinamismo del esperado para el segundo trimestre.
Con un Banco Central preparando el camino para nuevo recortes, las tasas de mercados se encaminan a despedir la jornada con fuertes retrocesos. El BCU a 10 años opera con una caída de 12 puntos base y se ubica en el mínimo histórico de 0,34%. De esta forma, el rendimiento del BCU a 10 años se iguala al BCU con vencimiento a 5 años(0,34%).
"En cuanto al día de hoy, esperamos una presión a la baja en las tasas de interés locales, luego de que en la última reunión de política monetaria del Banco Central de Chile, no se descartar la posibilidad de realizar una disminución en la tasa de política monetaria en el corto plazo", explica un informe de BICE Inversiones.
En la misma línea, tras la reunión del BC, las tasas swap retrocedieron y ahora indican hasta tres recortes de 25 puntos base de aquí a un año.
"Estimamos que en su próximo IPoM el Banco Central reconocerá un crecimiento por debajo de su último rango ante lo cual deberá reducir la TPM en 50 puntos base, lo que podría materializarse en una sola reunión (septiembre) o en reuniones consecutivas (septiembre y octubre)", indica Santander.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.