Una serie de detalles sobre los eventuales impactos financieros derivados de la crisis en Osorno solicitó hoy la Comisión para el Mercado Financiero a la empresa Essal.

El oficio firmado por Cristián Álvarez, intendente de supervisión del mercado de valores, exige a la compañía informar los efectos financieros en los resultados de la sociedad y la existencia de seguros comprometidos.

Adicionalmente, solicita detalles sobre "eventuales multas asociadas, como asimismo, cualquier otro antecedente que a juicio de la administración sea relevante para el mejor entendimiento de la situación".

Las respuestas deben ser enviadas por la compañía al regulador financiero mañana jueves 25 de julio.

La firma de servicios sanitarios ha estado en el ojo del huracán desde hace un par de semanas, luego de generar un corte del suministro de agua potable en Osorno, que se extendió por 10 días, producto de un derrame de petróleo.

En las últimas jornadas, los distintos sectores políticos han pedido al gobierno que caduque la concesión de la empresa. Sin embargo, aun no se dictan sanciones u otro tipo de medidas en contra de Essal, las que deben ser dictadas por la Superintendencia de Servicios Sanitarios.