Las firmas de tecnología financiera (fintechs) fundadas por mujeres son mejores inversiones.
Esta es la conclusión de KPMG, que encuestó a 91 empresas de tecnología financiera en el Reino Unido, entre ellas nueve donde al menos un fundador era una mujer. El informe, publicado el viernes, mostró que las empresas con un fundador femenino tienen más del doble de la tasa interna de rendimiento en promedio que sus pares donde los empresarios iniciales eran todos hombres.
KPMG reconoció algunas limitaciones del estudio y dijo que una empresa de gran tamaño fundada por mujeres, Starling Bank Ltd., con sede en Londres, que recaudó 233 millones de libras (US$303 millones), podría sesgar los resultados. Aún así, dijo que los hallazgos son importantes.
"Si bien el número de fundadoras o cofundadoras es bajo, el hecho de que normalmente logran una tasa de retorno más alta es un voto claro a favor de una mayor diversidad", dijo Anton Ruddenklau, colíder mundial de fintech en KPMG, en un comunicado.
Dado que muchas startups no son rentables, KPMG basó en gran medida su análisis en los aumentos de valoración de una ronda de financiación a otra.